Luis de la Fuente se deshace en elogios hacia Pedri y la baja al suelo con Nico y Lamine

El seleccionador español atendió a los medios tras la victoria ante Irlanda del Norte (5-1) y resaltó el gran papel del centrocampista canario durante el partido3

Luis de la Fuente se deshace en elogios hacia Pedri y la baja al suelo con Nico y Lamine
Luis de la Fuente comparece tras la victoria ante Irlanda del Norte. - Perfil oficial de Twitter de la Selección Española
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura
España

España

La 1 No Iniciado -

Irlanda del Norte

Irlanda del Norte
GolPedri12' , 29' GolÁ. Morata18' GolFabián35' GolM. Oyarzabal60'
GolD. Ballard 2'

España salió de paseo a Son Moix. El combinado nacional cerró por lo alto la fase de preparación de cara a la Eurocopa tras una contundente victoria ante Irlanda del Norte (5-0), donde dejó ver que la maquinaria está más que engrasada. En un choque donde la 'Roja' comenzó por debajo en el marcador tras un despiste inicial, la Selección se repuso sin problemas y lo hizo con las brillantes actuaciones de Pedri y Lamine Yamal. Tras el choque, como es habitual, Luis de la Fuente atendió a los medios en una rueda de prensa donde se deshizo en elogios hacia Pedri, pidió paciencia para Lamine y Nico y dejó en el aire el protagonismo de Dani Olmo.

La contundente victoria de España dejó más que satisfecho al técnico de La Rioja: "En líneas generales estamos muy contentos de como ha ido esta planificación. Los partidos han sido lo que esperábamos. Buscábamos la mejora de los jugadores a nivel individual y en ese sentido estamos satisfechos".

En el choque ante Irlanda del Norte, tal y como sucediera ante Andorra, los futbolistas alineados por el técnico demostraron un gran nivel. En este sentido, Luis de la Fuente se encontrará con un verdadero rompecabezas para conformar el once ante Croacia: "Celebramos que sea así. Se ha ido cumpliendo esas expectativas que teníamos. En el caso de Pedri, Jesús, Álvaro... Nos reafirman en esa impresión. Es bueno para todos que haya competencia. Esa competencia es beneficio. Lo importante es que de cara al día 15 podemos contar con todos".

En particular, uno de los nombres propios del partido y de la rueda de prensa fue Pedri. El centrocampista canario anotó un doblete y continuó transformando en realidad su regreso. "A Pedri le doy yo las gracias por el comportamiento que tiene. Es un ejemplo de superación y esfuerzo. Es una escuela de valores. Celebro que sea así. Le faltaba encontrarse con Pedri y lo está haciendo. Nos hemos alegrado mucho porque es muy importante. Estoy seguro de que nos va a dar cosas muy buenas".

Con respecto a los cambios de posición del canario, así lo explica el técnico: "Con nosotros tiene otra responsabilidad que en su club. Queremos que juegue cerca del área. Queremos que juegue entre líneas, aprovechando su último pase, tiro y el potencial que tiene".

Sobre si Pedri ha recuperado su mejor versión, Luis de la Fuente no lo tuvo tan claro: "Pedri tenía que reencontrarse con Pedri. La mejor version de Pedri no sabemos donde está. Es tan bueno y esperamos tanto de él... Solo espero que adquiera la confianza que tiene para que pueda desarrollar todo su potencial. Tiene que encontrarse seguro".

En cuanto al resto de posiciones, pese a las brillantes actuaciones de Lamine y Nico, Luis de la Fuente no quiso dejar zanjado el debate: "Tenemos unas bandas brillantes. No solo Nico y Yamine, también están Ayoze, Ferrán, Dani, Oyarzabal... Estamos muy contentos. Están en un buen momento de forma y juego. No quiero que os olvidéis del resto de jugadores que pueden jugar en la banda. Me parece injusto centrar el foco en estos jugadores tan jóvenes. Hay que darles recorrido y permitir que el proyecto se desarrolle. Tenemos que darles tiempo y no agobiarles demasiado".

Por otro lado, otro nombre propio al que hizo referencia el entrenador nacional fue el de Olmo: "Dani va a tener su oportunidad a su momento. Puede jugar en otra demarcación. Cuando tienes 26 futbolistas, se tienen que quedar buenos fuera. Nosotros estamos comprometidos y van a entender con naturalidad. Aportarán y sumarán cuando tengan la oportunidad. El plano individual está para sumar en el colectivo y Dani es un jugador de equipo".

Finalmente, se deshizo en elogios hacia los casi 20.000 espectadores españoles que se dieron cita en Son Moix: "Agradezco el apoyo. Ha sido muy bonito. Hay veces que el equipo mete a la afición, pero hoy nos metieron ellos. Nos hicieron recuperar la confianza después del gol encajado y me marcho satisfecho. Donde vamos el público se vuelca e intentamos corresponderles".