La Selección Española ya está en Donaueschingen. Llegaban el pasado domingo a tierras teutonas tras un vuelo de dos horas desde Málaga hacia Stuttgart y un posterior camino en carretera hasta la localidad en la que ha instaurado su campamento base. En la tarde de este lunes han realizado su primer entrenamiento a puerta abierta ya en suelo germano para preparar el debut ante Croacia del próximo día 15 de junio a las 18:00 horas.
La sesión comenzaba con un acto protocolario con la entrega protocolaria previa al entrenamiento de una camiseta personalizada (con el dorsal 24 representando el año en el que el país germano es el organizador del torneo) al alcalde de Donaueschingen, entregada por el seleccionador Luis de la Fuente, que también ha recibido por parte de la autoridad política alemana una serie de obsequios a modo de bienvenida. De hecho, la implicación de los vecinos de la localidad con el combinado nacional español ha sido abrumadora, animando y coreando a los jugadores durante el tiempo que ha durado la sesión.
Y es que tal y como ha informado la propia federación, la mayoría de los entrenamientos y las sesiones de preparación de cara a los partidos de España en la Eurocopa se realizarán sobre el césped en el que hoy han entrenado. Tan sólo se desplazarán en el día previo a la disputa de un partido, donde se trasladarán hasta la sede específica en la que se jugarán los puntos de la fase de grupos. El campo de entrenamiento es el del modesto Club de Segunda Regional alemana, SV Aasen.
La sesión comenzó con el calentamiento, discurriendo por diferentes grupos en los que se realizaban rondos de posesión de balón para posteriormente recalar en un ejercicio específico de pases. A partir de aquí, el juego con la pelota siguió teniendo importancia con dos equipos luchando por mantener la posesión, con cinco futbolistas con un peto intermedio colocados en posiciones específicas para dar fluidez. Aquí el objetivo no era marcar gol, era aglutinar mayormente el cuero.
En este partidillo se han podido observar las dos primeras apuestas de Luis de la Fuente a la hora de prepararse para la Eurocopa con dos 'onces' que se enfrentaron. En ambos, eso sí, faltaba un futbolista. Rodri, Fabián, Lamine Yamal y Nico Williams comenzaron descansando y tocando balón a parte.
En el equipo sin peto estaban: Unai Simón, Jesús Navas, Nacho, Laporte, Grimaldo, Baena, Pedri, Ayoze, Dani Olmo y Morata.
Por otro lado, en el equipo con peto naranja alineaban: Remiro, Carvajal, Vivian, Le Normand, Cucurella, Fermín, Zubimendi, Ferrán, Oyarzabal y Joselu.
Hubo cinco nombres que portaron peto verde, especial, y que se componen como la base de la estructura de la Selección: Rodri, Fabián, Lamine Yamal, Nico Williams, Le Normand. Centro de la defensa, centro del campo y los dos extremos. Indiscutibles y la base sobre la que construir y evaluar al resto.