La Eurocopa 2024 de Alemania está a la vuelta de la esquina y las grandes selecciones, las favoritas al título, ponen en marcha ya su juego psicológico para intimidar a sus rivales. Una de las que lo ha hecho ha sido Italia, quien a través de Gianluigi Donnarumma, su portero y capitán, ha lanzado un aviso a sus rivales en la fase de grupo: España, Croacia y Albania. El guardameta italiano afirmó que son una Italia fuerte.
Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, aseguró en una entrevista en Sky Sports Italia que el grupo que tiene su combinado nacional es fuerte, pero que también lo es para sus rivales porque se medirán a una Italia fuerte. "El grupo es duro, pero también lo es para los demás porque saben que se enfrentarán a una Italia fuerte. Estamos pensando por etapas, tenemos que afrontar cada partido como si fuera una final. Tenemos que prepararnos bien porque todos serán partidos complicados. Creo que todos pueden aportar algo importante".
Donnarumma, portero del PSG, afirmó también que son un equipo con calidad y que se están preparando para defender el título. No hay que olvidar que Italia es la actual campeona tras ganar el título en el año 2021. "Tenemos calidad, además de un gran entrenador que seguro nos hará sentir importantes. Sabemos los resultados que ha dado en años anteriores, también fuera del campo nos hace sentir muy bien".
Ya más curtido y con más experiencia, Donnarumma será el capitán lo cual asume con orgullo. "El brazalete me da mucha responsabilidad. Estoy muy orgulloso de usarlo, es emocionante y un privilegio. Intento dar ejemplo, ser yo mismo. He tenido muchos ejemplos como Chiellini, Bonucci o Buffon, así que también tomo algo de ellos". Aunque al mismo tiempo señaló de que hay más futbolistas que pueden ejercer de capitán el la escuadra transalpina. "Hay muchos líderes en esta plantilla, todos deben sentirse capitanes y deben ser un ejemplo para el equipo. Lo importante es tener un grupo único y unido, se ha creado un vínculo importante entre todos".
A continuación, Donnarumma se deshizo en elogios hacia Buffon, uno de los grandes porteros italiano y uno de los mejores de los últimos 20 años. "Tengo una relación espléndida con Buffon. Es importante tenerlo con nosotros porque con solo una mirada da mucho. Que Gigi hable y dé consejos, por la historia que tiene, es fundamental".