Koeman olvida a De Jong y saca pecho

El seleccionador neerlandés valora el "buen trabajo" de su plantel, pone en valor un centro del campo en el que no está el lesionado jugador blaugrana y afirma que "hay que seguir este camino" para acercarse al título

Koeman olvida a De Jong y saca pecho
Ronald Koeman se fue satisfecho tras lograr el billete a cuartos de final. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 4 min lectura
Rumanía

Rumanía

La 1 Finalizado0 - 3

Países Bajos

Países Bajos
GolCody Gakpo 20' GolDonyell Malen 83' , 93'

Ronald Koeman no es una figura especialmente sonriente, pero la felicidad parece llevarla por dentro. El seleccionador neerlandés se mostró "muy satisfecho" después de superar el partido de octavos ante Rumanía y conseguir el billete para cuartos de final. "Jugamos muy bien todo el partido, quizás hubo que liberar la tensión en los primeros diez minutos", dijo el ex técnico blaugrana en conferencia de prensa.

"Siempre jugamos bien en los espacios por la derecha, lo que creaba mucho peligro", indicó el seleccionador nacional. Lamenta que las ocasiones no se tradujeran en goles hasta el final para sentenciar el choque. "Desafortunadamente, pasó mucho tiempo antes de que anotaras el segundo gol. No tuve miedo del 1-1 porque defendimos muy bien. Lo único que teníamos que tener en cuenta era el peligro que podía crear Rumanía en un saque de esquina o en un tiro libre", argumentó el de Zaandam.

Gracias a las estrellas Gakpo y Malen, que anotaron los tres goles, Países Bajos no dio lugar a la sorpresa y venció a Rumanía. Eso sí, le preguntaron a Koeman por la principal novedad en el once, que sorprendió con Steven Bergwijn. "¿Un riesgo? No, no me importa. Se basa en un plan táctico, no es que esté sacando un número de la chistera. Steven es quizás el mejor para jugar en el interior derecho, y eso le fue muy bien en combinación con De Vrij, Schouten y Dumfries. Bergwijn tuvo algunos problemas en el entretiempo, así que decidí sustituirlo inmediatamente por Malen. Podría haberlo dejado solo, pero eso me habría costado otra sustitución en la segunda parte", aseguró.

Koeman también valoró a Xavi Simons tras un gran partido en el centro del campo. "Con todas las lesiones en el mediocampo es un enigma, obtienes una nueva línea y también terminas con él. Hizo un gran trabajo y Gakpo volvió a ser sumamente importante. Es físicamente fuerte, rápido y tiene cualidades extra", puso en valor. En resumen, se felicitó por "una excelente victoria y sabemos lo que podemos hacer. No tengo preferencia por Austria o Turquía. Ya veremos", añadió. Koeman sacó pecho del centro del campo, donde no está el lesionado De Jong.

"Esta era la respuesta que queríamos dar"

Gakpo, uno de los más destacados junto a Malen, reconoció también que "esta era la respuesta que teníamos en mente. Un buen partido con buenos goles", comentó emocionado. "Esta es una buena reacción al partido anterior contra Austria. Un buen paso en la dirección correcta", afirmó el extremo izquierdo.

"Sentimos que teníamos el control y lo hicimos muy bien como equipo. Y esa es la clave", apuntó. Después de un comienzo con menos protagonismo, Gakpo marcó el primer gol a los veinte minutos. "Siempre es agradable poder empezar el partido de esta manera. Después el 1-0 se mantuvo durante mucho tiempo y tal vez desde la grada o en casa parecía que todavía se podía marcar el empate. Pero en el campo no se sentía así en absoluto".