Inglaterra y Suiza se cruzan este sábado a partir de las 18.00 horas en el tercer partido de cuartos de final de la Eurocopa de Alemania tras superar a Eslovaquia e Italia respectivamente en octavos de final. Los dos llegan a este choque con prácticamente la totalidad de las dos plantillas, aunque bien es cierto que la confianza de unos y otros es diferente. La selección inglesa, una de las favoritas al título desde el comienzo del torneo, no ha conseguido maravillar a su país hasta el momento, mientras que Suiza llega de superar a la vigente campeona y siendo muy superior en el encuentro del pasado sábado.
Este partido viene marcado por la posible revolución de Gareth Southgate en el once, ante las numerosas críticas recibidas en su país por el juego desplegado, que le pudo costar muy caro en el último partido. De haberse enfrentado a una selección más potente, seguro que no estaríamos hablando de Inglaterra ahora. De hecho, no se descarta que Suiza pueda hacerle daño y plantarse en semifinales.
Así las cosas, y con la única baja por acumulación de tarjetas amarillas del central Marc Guéhi, es probable que Southgate pase a formar con una defensa de tres centrales y dos carrileros. De esta manera Kyle Walker pasaría del lateral a ocupar el flanco diestro de la zaga, John Stones ejercería de líder en el eje central y Ezri Konsa caería al lado izquierdo.
El técnico inglés, bastante criticado en su país, podría formar con el siguiente once para tratar de conseguir plaza para disputar las semifinales ante Suiza: Pickford; Saka, Konsa, Stones, Walker, Trippier; Mainoo, Rice; Foden, Bellingham y Harry Kane. Mainoo se ha ganado el puesto en el pivote con Rice.
Por su parte, la Suiza de Murat Yakin vuelve a plantarse en un partido con el cartel de 'tapado' y eso le va bien, como ya pudimos observar ante Italia en el último partido, al que ganó siendo muy superior. Está siendo una de las grandes revelaciones de la Eurocopa y no quiere despedirse en esta fase. Al contrario que la selección inglesa, el once helvético no tendría cambios respecto al último choque.
El seleccionador suizo Yakin podría salir con Sommer; Schar, Akanji y Ricardo Rodríguez; Freuler, Xhaka, Stergiou, Shaquiri y Aebischer; Ndoye y Vargas.