La Selección Española no tiene un director deportivo desde el pasado mes de mayo cuando fue despedido Albert Luque por su presunta implicación en el Caso Rubiales. La RFEF hizo una limpia en su cúpula organizativa y uno a los que se le dio salida fue a Albert Luque. Desde entonces la institución presidida por Pedro Rocha busca un sustituto que se haga cargo de la parcela deportiva de la Selección Española, siendo Mateu Alemany el gran favorito, pero no es el único nombre que se ha manejado en estos estos días ya que Luis de la Fuente, el actual seleccionador nacional que ahora está centrado en la Eurocopa 2024, también ha intentado poner un grano de arena en esta búsqueda y ha propuesto a Fran Garagarza, actual director deportivo del RCD Espanyol, como potencial relevo de Albert Luque.
Según ha informado Quique Iglesias, periodista deportivo de la Cadena COPE y especializado en la información del RCD Espanyol, ha desvelado que Luis de la Fuente, actual seleccionador nacional de España, puso sobre la mesa de la RFEF el nombre de Fran Garagarza como potencial sustituto de Albert Luque en el puesto de director deportivo.
Un Fran Garagarza que fue rechazado por la RFEF que busca otro perfil, más conocido, apuntando todos los focos a Mateu Alemany, ex del FC Barcelona y del Valencia CF. Fran Garagarza está actualmente centrado en el RCD Espanyol, que está inmerso en las eliminatorias de ascenso a Primera división tras acabar cuarto en la clasificación de Segunda división. Este director deportivo no es sólo conocido por su actual paso por el RCD Espanyol sino también por su buena labor en la SD Eibar al cual ascendió a Primera división en donde la mantuvo por varias temporadas.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) despidió de forma inmediata a Albert Luque el pasado 5 de mayo. La ente federativo presidido por Pedro Rocha decidió relevar de su puesto de director deportivo de la Selección Española a Albert Luque, implicado en el 'Caso Rubiales', por una presunta coacción a Jenni Hermoso, futbolista de la Selección Española Femenina, la cual fue besada por el ex presidente Luis Rubiales durante la celebración del Mundial que el combinado femenino ganó en 2023.
Desde entonces, la RFEF está en busca de una nueva persona que sustituya a Albert Luque en el cargo de director deportivo, la cual no ha encontrado aún, pero uno en los que pensó Luis de la Fuente fue en Fran Garagarza, del RCD Espanyol.
Una opción que no pareció gustar en la RFEF, que la rechazó, ya que el favorito para que se haga cargo de todo lo deportivo en la Selección Española es Mateu Alemany, ex del FC Barcelona y el Valencia CF.