La segunda jornada de cuartos de final de la Eurocopa albergaba dos enfrentamientos que se presentaban muy interesantes para terminar de definir de forma oficial el cuadro de semifinales. Ya en la jornada de viernes quedó definido uno de los lados del cuadro. La victoria de la Selección Española de Luis de la Fuente en los últimos instantes de la prórroga ante Alemania colocaba la primera banderita en el dibujo de la penúltima ronda del trofeo. Fue un partido apasionante, de infarto, en el que hubo malas noticias y sobre todo se batió un récord increíble.
Como increíble fue el desarrollo del Portugal - Francia. La historia de Pepe y Cristiano Ronaldo con su selección terminó de la forma más triste posible con una eliminación de infarto en los penaltis. Los de Didier Deschamps volvieron a demostrar que no necesitan practicar un buen fútbol para ganar y encaramarse a las rondas importantes de los torneos. Final en la Euro de 2016, Campeón del Mundial en 2018, Final en el Mundial de 2022 y semifinales (de momento) en esta edición. Sin duda, el duelo del martes entre españoles y galos a las 21:00 horas será el partidazo de lo que va de Eurocopa.
Lo de Gareth Southgate y los suyos clama al cielo. Se enfrentaban a Suiza en un partido de cuartos de final que pintaba muy bien, pero que no se recordará más allá de las pocas horas posteriores. El aburrimiento y el poco fútbol fueron los auténticos protagonistas. Al menos hasta los últimos 15 minutos de partido, donde la cosa comenzó a animarse con dos goles que condujeron el partido a los penaltis.
Ya en la tanda la tensión era bastante importante, pero los ingleses supieron llevarlo con mucha más tranquilidad gracias al buen hacer de Pickford, que con una buena parada en su primer penalti regalaría la victoria. Además, dejó la imagen de la noche con su táctica bien apuntada en su botella.
Detectó perfectamente el técnico neerlandés que los suyos iban a sufrir en la segunda parte. Turquía se marchaba con ventaja y en los últimos instantes del primer tiempo ya dejaron ver que se iban a encerrar buscando una buena defensa. La entrada de Weghorst mandaba un mensaje claro: "señores, balones al área". Y Gakpo junto a Depay se encargaron del resto. Se echaron el equipo a las espaldas y comenzaron a orquestar las llegadas a la portería de Günok hasta que se culminó la remontada.
Finalmente estos serán los enfrentamientos de las semifinales de la Eurocopa 2024:
- España vs Francia, martes 9 de julio a las 21:00 horas.
- Países Bajos vs Inglaterra, miércoles 10 de julio a las 21:00 horas.