La fase de grupos de la Eurocopa 2024 se va terminando, y este miércoles es el turno del grupo E con un auténtico partidazo que enfrentará a Eslovaquia y a Rumanía. Sin duda, es el grupo cuyas posiciones están más abiertas de todo el campeonato. Todos los equipos llegan con tres puntos a la última cita de la primera fase. Esto significa que quien consiga los tres puntos en el enfrentamiento estará en octavos de final aunque la posición que ocupará en la tabla la determinará el resultad entre Bélgica y Ucrania y posteriormente la diferencia de goles. Los de Calzona e Iordanescu se las verán a partir de las 18:00 horas en el Frankfurt Arena, oficialmente conocido como Deutsche Bank Park, que tiene una capacidad para 58.000 espectadores.
Hay una opción muy remota que va a depender del resultado del resto de grupos, pero si se producen los elementos necesarios tanto a rumanos como eslovacos les podría servir un empate para sellar el pase a los octavos de final de la Eurocopa. La peor parte en esta casuística se la llevaría Eslovaquia, que pasaría como tercera de grupo que se las vería con Inglaterra o Portugal.
Futbolísticamente las dos selecciones tienen bastantes argumentos para conseguir el pase a las eliminatorias, aunque su puesta en escena ha sido diferente y sobre todo bastante irregular. Los de Francesco Calzona dieron el primer campanazo de la competición con la victoria ante la favorita del grupo, Bélgica. Eso sí, finalmente dejaron escapar los puntos de forma cuestionable ante una Ucrania que parecía estar totalmente fuera de si.
En el caso de Rumanía llamó mucho la atención la puesta en escena que tuvieron en el estreno ante los de Dobvyk y compañía. Stanciu maravilló a todo el mundo y ayudó a completar una goleada para el recuerdo. En el siguiente partido, fueron arrollados por los belgas, sobre todo en el segundo tiempo.
Desde ESTADIO Deportivo, creemos que el once que sacarán los eslovacos puede ser algo muy parecido a esto: Dúbravka; Pekarík, Vavro, Škriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda; Schranz, Boženík y Haraslín. Además, si se produce una clasificación por su parte, el seleccionador eslovaco debe tener cuidado con Schranz, ya que se encuentra apercibido de sanción.
Por otro lado, en el caso de Iordanescu, la precaución con los que pueden perderse los octavos de final por acumulación de amarillas es aún mayor. Tres piezas fundamentales de su once podrían no estar disponibles si pasan (Bancu, R. Marin y M. Marin). Pero a pesar de esto, necesitan ir a por todas. Por ello, el once que creemos que puede sacar a relucir Rumanía es: Niță; Rațiu, Burcă, Drăgușin, Bancu; R Marin, M Marin, Stanciu; Man, Draguş y Coman.