España lo ha conseguido. Pese a ir por el lado más duro del cuadro, los chicos de Luis de la Fuente han superado a enormes rivales como Alemania (el anfitrión) y Francia (la favorita antes de empezar) para colarse en la final de la Eurocopa 2024 que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Berlín este domingo 14 de julio y esperar rival en la misma, ya que hoy disputan la segunda semifinal Inglaterra y Países Bajos. Y sí, aún se pueden adquirir entradas para la final.
Para alcanzar la batalla definitiva del torneo continental España tuvo que recomponerse contra los galos al tanto inicial de Kolo Muani, lo cual lograron con dos golazos espectaculares de Lamine Yamal y Dani Olmo. Sí, los jóvenes de La Roja está pisando fuerte y son el principal argumento para conseguir en unos días la que sería la cuarta Eurocopa para España, algo que le situaría como el país más laureado en dicho torneo.
En lo que concierne al choque de esta noche entre neerlandeses e ingleses, ambos sufrieron de lo lindo en cuartos de final. Los chicos de Ronald Koeman tuvieron que remontar en la recta final el tanto inicial de Turquía, mientras que los británicos se vieron obligados a esperar hasta los penaltis para doblegar a Suiza.
Aunque las entradas para la final de la Eurocopa llevan a la venta desde el 14 de julio, aún se pueden adquirir a través de los canales oficiales de la UEFA. Cabe recordar que en el estadio en el que juega habitualmente el Hertha de Berlín tiene unas 75.000 localidades y que fue además el recinto en el que debutó España en la Euro 2024 ante Croacia. Así, y de cara a la final, se puede encontrar entradas a un precio de entre 95 euros y 2.000 euros dependiendo de la zona del estadio que elijas.
Como era previsible, el precio ha subido respecto a los partidos de anteriores fases de la Eurocopa. De este modo, si en los grupos hablábamos de 30 euros por el boleto más barato, en las eliminatorias el precio de los tickets ha oscilado ha ido de los 50 a los 600 euros. El coste de cara a la final sube más si se acude a la reventa, y hay que tener cuidado, ya que las entradas de la UEFA son de carácter nominativo y para poder entrar habrá una comprobación.
Si bien las entradas para estos eventos se suelen vender muy rápido, hay que tener en cuenta que son muchos los aficionados que las adquieren antes de saber si su selección llegará a la final. Por ello, es probable que estos sean puestos de nuevo a la venta a través de la UEFA.