Un emotivo mensaje antes de la final

El histórico tenista español, referente para muchos jugadores, ha mandado un mensaje emotivo junto a los familiares de los futbolistas antes de la final de la Eurocopa

Un emotivo mensaje antes de la final
Rafa Nadal celebrando la victoria en uno de sus partidos - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

Queda prácticamente nada para que de comienzo el partido más importante en las vidas de muchos de los protagonistas que hoy se pondrán la camiseta de la Selección Española en el Estadio Olímpico de Berlín. Será una final trepidante que se podrá seguir en directo en ESTADIO Deportivo desde muchas horas antes y donde iremos comentando toda la actualidad y la última hora de los nuestros. En este caso, la cuenta oficial de X de la Selección Española ha vuelto a difundir un video muy emotivo, como ya hiciese hace 37 días con la convocatoria oficial y definitiva de los 26 citados a tierras germanas.

En dicho video se pueden distinguir dos partes bien diferenciadas: las palabras de un mito del deporte español como Rafa Nadal, y los mensajes de apoyo para todos y cada uno de los integrantes de la plantilla de nuestro combinado nacional. De hecho, el balear siempre ha sido una referencia para muchos futbolistas de Luis de la Fuente, que cuando han sido sometidos a entrevistas con los medios de comunicación y han sido preguntados por los deportistas en los que se han fijado a lo largo de su carrera, siempre ha salido el nombre del tenista.

Un orgullo para España

"Cada partido de fútbol es más que un juego. Hace 37 días vuestros familiares os convocaban para jugar por España y por nosotros en la Eurocopa. Habéis ilusionado a todo un país. Ahora sólo os queda un paso para la cuarta y vuestra gente quiere daros un último aliento", sentenciaba Rafa Nadal antes de dar paso a las palabras de los familiares de los futbolistas.

Tras ello, así concluía el mensaje del de Manacor: "Pase lo que pase en la final, este país ya está orgulloso de todo lo que habéis hecho. ¡Vamos España!".

Una final vertiginosa

El camino de España ha sido marcado por la unión de un grupo. Una familia que se ha sobrepuesto a la falta de confianza de la gente desde el inicio del partido. No estaban en las quinielas como favoritas, pero con rendimiento, humildad y trabajo se han plantado en la final y son favoritos para ganarla. Un adjetivo (el de favoritos) al que no hay que temerle, ya que hay que dar valor precisamente a todas las adversidades superadas para llegar hasta tal punto, y por supuesto, demostrarlo en el césped.

Hoy, tienen la oportunidad de demostrar de qué están hechos y cuánta valía tiene el fútbol español.