Con el resultado del partido entre Croacia y España y las declaraciones posteriores de Zlatko Dalic sobre sus futbolistas ya quedó bastante claro que no fue el inicio de competición soñado para un combinado sobre el que había puestas muchas esperanzas. No sólo de parte de sus aficionados, sino también de los aficionados al fútbol que esperaban ver de nuevo al equipo aguerrido, competitivo y duro de roer que se había mostrado en competiciones anteriores.
Pero es que hay un dicho que siempre es bien reconocido por los más veteranos. 'Las malas noticias nunca llegan solas'. Eso precisamente es lo que le ha ocurrido a la Federación Croata de Fútbol, que si no tenía ya bastante con el grado de dificultad que ha ganado el obtener un billete para octavos de final de la competición, este martes ha visto como va a tener que hacer frente a una dura sanción económica que le ha puesto la UEFA.
Y es que el comportamiento de algunos aficionados en el partido contra los de Luis de la Fuente el pasado 15 de junio ha supuesto que el comité encargado por la UEFA emita un informe disciplinario dirigido a la HNS (Hrvatski nogometni savez - federación croata): "HNS fue multada con 63.875 euros por arrojar vasos de plástico por parte de aficionados y 24.000 euros por encender antorchas, es decir, un total de 87.875 euros", reza el comunicado oficial.
También se detalla cuál va a ser el camino a seguir por los encargados judiciales del máximo organismo del fútbol croata: "La Federación Croata de Fútbol, según el procedimiento, solicitará una explicación de la decisión, tras lo cual se tomará una decisión sobre una posible apelación contra esta decisión".
Tras esto, concluyó con un mensaje obvio pero a la vez necesario, instando a sus aficionados a no efectuar este tipo de comportamientos: "HNS también quiere agradecer al número récord de aficionados que animaron al equipo de fútbol croata en un partido, por su apoyo impecable y sus aplausos sin ningún tipo de racismo o discriminación. Solicitamos a los aficionados que se abstengan de lanzar objetos y encender bengalas en futuros partidos para que el gran ambiente no se vea ensombrecido por este tipo de sanciones".
El siguiente partido al que tendrán que hacer frente será este miércoles 19 de junio ante Albania, donde la ciudad de Hamburgo verá un duelo clave para el desarrollo del grupo B y las opciones de clasificación de ambos combinados.