El sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa en la tarde de ayer sábado estuvo marcado por un extraño sonido que se colaba por los altavoces del salón de actos durante varias ocasiones en el momento en que los protagonistas extraían las bolas de los equipos participantes. Unos sonidos sexuales que llamaron, evidentemente, la atención de los allí presentes y que miraban hacia los lados para corroborar si era algo producto de su imaginación o si en realidad estaba pasando.
El propio Giorgio Marchetti, director de competiciones y vicepresidente de la UEFA, hacía alusión a ese ruido durante el sorteo. "Se escucha un ruido extraño, pero ya ha parado", decía. Al momento volvieron a aparecer los gemidos de una mujer y Marchetti hizo oídos sordos aunque evidentemente lo estaba escuchando.
Ese momento se hizo viral rápidamente en las redes sociales y muchos se preguntaban quién sería el responsable de aquella broma pesada. Pues bien, parece que el autor de dicho 'troleo' ha dado la cara. El youtuber Daniel Jarvis ha reconocido la autoría de la broma en la tarde de ayer. Jarvis retransmitió el sorteo en directo a través de sus cuenta de X (Twitter) y durante el mismo dijo que él fue el culpable.
"Escuchen, éramos nosotros, éramos nosotros. Lo metimos ahí, pusimos el teléfono ahí, lo llamamos, ruido sexual en el sorteo de la Eurocopa 2024", admitió Jarvis que ya hizo algo similar en la previa del partido de FA Cup entre el Liverpool y el Wolves, aquella vez retransmitido por la BBC.
La UEFA repartirá un total de 331 millones de euros entre las selecciones participantes en la Eurocopa de Alemania 2024, en la que el máximo premio que puede lograr el campeón serán 28,25 millones de euros si gana también los tres partidos de la fase de grupos. El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este sábado en Hamburgo antes del sorteo de la competición, acordó los premios económicos a distribuir entre los equipos clasificados, que mantiene el mismo nivel que el de la Eurocopa 2020.
Según confirmó la UEFA, la cuota por participar serán 9,25 millones, cada victoria supondrá 1 millón y cada empate 500.000 euros. La clasificación para octavos de final se bonificará con 1,5 millones de euros, para cuartos con 2,5 millones y para semifinales con 4 millones. Los subcampeones del torneo, que se jugará del 14 de junio al 14 de julio, recibirán un pago adicional de 5 millones y los campeones de 8 millones. La cantidad máxima que puede alcanzar el equipo campeón, si gana los tres partidos de su grupo, es de 28,25 millones.