La victoria de España ante Albania ha dejado muchas notas positivas en el seno de la Selección Española de Luis de la Fuente. Desde un importante dineral económico que ya está confirmado para las arcas de la entidad hasta un impresionante reto conseguido por el combinado nacional que bien podría suponer su favoritismo para alzarse con la Eurocopa el próximo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
El técnico de Haro realizó hasta 10 cambios en el once respecto a los protagonistas que consiguieron una victoria de mucho mérito ante Italia. Hubo muchos de estos futbolistas los que realizaron un gran encuentro con la casaca amarilla que portaba el equipo español. Uno de ellos fue Ferrán Torres, que anotó su gol número 20 como internacional. Otro, Alejandro Grimaldo, que se representó como un auténtico martillo percutor representándose como el MVP del partido para muchos (aunque la UEFA se lo atribuyó al extremo diestro del FC Barcelona).
Pero el rey se las estadísticas en el partido fue Dani Olmo. El media punta del RB Leipzig siempre ha sido un favorito para Luis de la Fuente pero su participación inicial en la Eurocopa siempre ha estado relegada a la suplencia por detrás de Pedri (que llegaba tocado al igual que él) y Fabián, que se compone como el puntal de la zona media junto a Rodri. Hacer una alineación en España es muy complicado, pero seguro que para los octavos de final lo será un poco más tras el partido perpetrado por el de Terrasa el pasado lunes.
Fue sustituido en el minuto 84 pero eso fue suficiente para hacer lo que quiso en el tapete. Lo más destacado evidentemente radica en la brutal asistencia que le proporcionó a Ferrán en el tanto que le daba los tres puntos a la Selección. Una muestra de peligro constante, visión de juego y hambre en el último tercio. Una zona en la que fue importante durante todo el partido, acumulando otros dos pases clave que bien podrían haber supuesto una mayor goleada para los suyos.
Con balón, excelso. Con 5/5 desplazamientos en largo, 3/3 regates intentados y un 83% en el pase, se compuso como uno de los principales activos en el juego de posesión de los suyos, saliendo desde atrás, realizando triangulaciones en zona media y creando peligro arriba.
Pero es que Dani Olmo también representa un valor importante en defensa. Compromiso, ayuda e intensidad. Ganó siete de los nueve duelos en los que se vio involucrado, recibió una falta y despejó otro balón tras bloquear dos disparos. Lo único que le faltó fue la puntería, ya que de los dos disparos que hizo, ninguno cogió portería. Si Luis de la Fuente lo tenía complicado para dejarle fuera de los onces, tras su partido de ayer lo pone contra las cuerdas para el resto de decisiones.