Santi Cañizares, ex portero de la Selección Española, ha expresado sus sensaciones sobre el equipo que entrena Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024 en el que el combinado nacional parte como una de las favoritas para conseguir el título de campeón. Cañizares se ha mostrado optimista debido a cómo está jugando España en los últimos partidos y también por las decisiones que ha tomado el propio Luis de la Fuente.
Cañizares ha explicado la razón por la que confía que España haga un buen papel en la Eurocopa 2024. "Le tengo fe a España porque veo que es un grupo que traslada buena energía, que se llevan bien, que tiene un líder que es el entrenador, que hace las alineaciones sin memoria", ha dicho en el programa Despierta San Francisco de Radio Marca.
Cañizares también ha reflexionado sobre las buenas decisiones que ha tomado Luis de la Fuente, el entrenador de la Selección Española, con los descartes. Un movimiento que según Cañizares ha reforzado al técnico ante los futbolistas. "Con los descartes nos ha enseñado a todos que a través de los entrenamientos toma decisiones, y eso es fundamental porque uno de los errores que ha cometido siempre en la selección es que los seleccionadores han hecho alineaciones con memoria. Me gusta la energía que transmite en la selección y creo que es la mejor forma de afrontar una Eurocopa".
Santi Cañizares, ex portero de la de la Selección Española, es ajeno a toda la polémica que hay en Alemania sobre la titularidad de Manuel Neuer y apuesta por el germano como el mejor portero de la Eurocopa 2024 porque según él llega en un buen momento. "Neuer siempre me ha gustado mucho y llega en muy buen momento. Es tan bueno que muchas veces su exceso de confianza ha sido su mayor defecto. Courtois, de largo, es para mí el mejor portero del mundo".
Santi Cañizares también tuvo tiempo para hablar sobre su pasado como jugador de la Selección Española recordando la derrota en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos 1994 contra Italia. En aquel partido, acabó consiguiendo la camiseta de Roberto Baggio, autor del gol de Italia. "Tengo muchísimas camisetas de selecciones, la que más aprecio es la que tengo de Maradona. Tengo una muy valiosa, que es la de Roberto Baggio el día que nos gana en 1994 en USA. Me crucé con él en el túnel de vestuarios y se me ocurrió pedírsela en ese momento. Suele ser el jugador menos trascendente el que te niega la camiseta".