España comenzó con buen pie su andadura en la EURO 2024. Un contundente triunfo ante Croacia en el partido del debut deja una carta de presentación inmejorable. La exhibición de Fabián Ruiz y Cucurella, permitió que la 'Roja' se marchara al descanso con una amplia ventaja en el marcador, abierto aún más tras el gol de Dani Carvajal, quien lideró desde la banda derecha. Una victoria que supuso un asalto a la tabla de favoritos para el campeonato y que dejó feliz a Luis de la Fuente, quien pese a todas las grandes noticias pidió prudencia. También fueron buenas noticias los estados de salud de Álvaro Morata y Rodrigo Hernández, según se desprende de las palabras del técnico en la rueda de prensa post partido, donde se permitió alabar a Fabián Ruiz.
Primero fue Morata, que tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda pidió el cambio. Abandonaba el terreno de juego pidiendo el cambio de forma repentina y después aparecía en el banquillo con una bolsa de hielo en su rodilla izquierda, algo que mantuvo en vilo a los aficionados españoles. Si bien, tras el primer chequeo, las declaraciones de entrenador y jugador aliviaron las sensaciones. En este sentido, el propio futbolista aclaró que no fue nada. "Nada nada, un golpe. cuando tienes un golpe fuerte notas que se te van cargando otras partes de la pierna. Otro compañero lo haría mejor que yo. Listo para Italia. Hay que dar las gracias a todos los de la federación que están trabajando muchísimo", expresó el '7' de la 'Roja'.
Posteriormente, fue pasado el minuto 80' de partido cuando Rodri Hernández pidió el cambio. Tras un partido en el que se desfondó, el futbolista se echó sobre el césped del Olympiastadion de Berlín y clamó contra el banquillo español. Dejó paso a Zubimendi, haciendo saltar las alarmas de cara al partido de esta semana en el que España se medirá a Italia en un partido trascendental para definir el grupo. Si bien, De la Fuente fue cuestionado por el estado de ambos futbolistas tras el choque y aclaró que tanto Morata como el propio Rodri podrán estar ante Italia: "Álvaro tuvo un golpe y Rodri estaba cansado. Trabajó mucho y tuvo un calambre, pero nada importante. Nada les impedirá estar ante Italia", manifestó el técnico riojano, dejando en un mero susto los accidentes de ambos futbolistas.