No se respira tranquilidad en la expedición francesa. A días de estrenarse en la Eurocopa 2024 de Alemania, el portal RMC ha anunciado que Francia está realmente preocupada de cara a sus primeros pasos en la competición internacional –empieza su andadura el lunes 17 de junio frente a Austria–, ya que ha sido atacada por un virus que afecta ya a varios componentes de la plantilla; eso sí, por el momento no se han especificado nombres.
A día de hoy, cuatro antes del debut, se teme que algunos futbolistas no lleguen en condiciones óptimas para el encuentro ante los austriacos, por lo que el plan es vigilar detalladamente la evolución de los mismos para corroborar si finalmente están en condiciones de jugar o no.
Según la información manejada por el citado medio, tanto algunos futbolistas como miembros del cuerpo técnico se han sentido indispuestos desde el miércoles por la noche, momento en el que aparecieron resfriados, calambres y dolores de cabeza como síntomas más comunes.
Hasta el momento nadie está afectado de una manera demasiado grave, por lo que la participación de unos jugadores u otros para luchar por los primeros tres puntos ante Austria queda a expensas de lo que suceda en las próximas horas; eso sí, está claro que no es la mejor manera de comenzar un campeonato de tal envergadura.
Aunque ni la selección ni los medios han puesto nombre propio al problema de salud que vive la expedición francesa, todo ha quedado más claro cuando el jugador del Paris Saint-Germain, Ousmane Dembelé, ha pasado por rueda de prensa, ya que ese ha sido el momento en el que ha confirmado (y ampliado) la información con estas palabras: "Yo ya estoy mucho mejor, tuve la gripe el martes pasado, tenía un poco de fiebre y abrí la lata del virus". comenta antes de llamar a la calma asegurando que la situación está remitiendo. "Estamos mejor, todo el equipo está mejor aparte de Coman, que está un poco enfermo", explica.
Sin tener claro que más jugadores podrían sentirse mal en los próximos días, la única baja confirmada en el equipo dirigido por Didier Deschamps es la de Aurelien Tchouameni, futbolista del Real Madrid arrastra una lesión en su pie izquierdo desde hace más de un mes, la cual hace que su participación en la Euro 2024 esté en entredicho.