Llegó el gran día. El soñado por todos, españoles e ingleses. Para muchos era un sueño verse este 14 de julio de 2024 en el Estadio Olímpico de Berlín, y a partir de las 21:00h dependerá de los propios jugadores el hacer realidad esa visión que llevan tanto tiempo imaginando: levantar el trofeo de la Euro. El camino ha sido muy duro para todos. En ambos combinados ha habido malas noticias, lesiones, sanciones, rompecabezas a la hora de elegir los equipos, miedo a caer en algunas situaciones y el éxtasis posterior a hacer las cosas bien y reponerse.
Para España, el partido de esta noche supone volver a sonreír. No hay un sentimiento peor que el de la ‘no identidad’. Ahora todos y cada uno de los aficionados tienen ilusión por encender la televisión, cantar el himno nacional y alentar a los suyos llevándolos en volandas a la victoria. Aquí ha sido muy importante Luis de la Fuente y el ya más que famoso cambio de estilo.
Inglaterra, por su parte, lo tiene claro. Sentimiento de revancha combinado con la pérdida de favoritismo que han ido perdiendo paulatinamente a lo largo del campeonato que dan como resultado un equipo con ganas de conseguir un titulo 58 años después.
En el caso del técnico riojano no se esperan demasiados experimentos para vérselas con los británicos. Con Pedri y Ayoze en el dique seco y Dani Olmo al rescate de la media punta, la única duda llega en la zona de la defensa. La opción asegurada es la de Aymeric Laporte y su acompañante aún está por decidir. Nacho y su gran rendimiento en el torneo o la garra de un Le Normand que es la firme apuesta del de Haro. Por tanto, desde ESTADIO Deportivo apostamos por el siguiente once: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián, Dani Olmo, Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.
Lo más destacado en clave inglesa es que el seleccionador inglés va a mantener el sistema de tres centrales. Con Lamine Yamal y Nico Williams como principales amenazas, el Walker+Trippier en el perfil diestro es una declaración de intenciones bastante clara. Desde ESTADIO creemos que la puesta del técnico británico será: Pickford, Walker, Stones, Guéhi, Trippier, Mainoo, Rice, Saka, Foden, Bellingham y Kane.
Será un duelo por todo lo alto, en el que ambas selecciones buscarán la gloria en Berlín.