La última hora en clave Selección Francesa es que Kylian Mbappé no estará en el Matmut Atlantique de Burdeos para disputar el último encuentro de los de Deschamps antes de partir a Alemania para la Eurocopa 2024. Tal y como apunta el prestigioso medio galo, L'Equipe, el nuevo jugador del Real Madrid sufrió un aparatoso golpe en el partido ante Luxemburgo en el que fue protagonista con dos asistencias y un gol, que le ha generado una contusión en la rodilla.
Estos problemas para el astro francés se han sumado a los que ya pasó en los inicios de la concentración con su selección, ya que como también ha informado L'Equipe, Mbappé acusó dolores en la espalda a la llegada a Clairefontaine. Todo conlleva a que su entrenador haya tenido que tomar la decisión de darle descanso ante Canadá (hoy, 9 de junio a las 21;15 horas) para que llegue de la mejor forma posible al inicio de la Euro 2024.
A pesar de la tranquilidad que se transmite con el hecho de que estará a plena disposición para la Eurocopa y su ausencia será sólo para prevenir y descansar, los aficionados franceses, y también del Real Madrid, ya andan con la alarma encendida deseando que no pase a mayores, como ya ha ocurrido con otros jugadores en otras ocasiones.
Jornada 1
Polonia-Países Bajos (16/06, 15.00 horas), Volksparkstadion, Hamburgo.
Austria-Francia (17/06, 21.00 horas), Merkur Spiel-Arena, Dusseldorf.
Jornada 2
Polonia-Austria (21/06, 18.00 horas), Estadio Olímpico de Berlín.
Países Bajos-Francia (21/06, 21.00 horas), Red Bull Arena, Leipzig.
Jornada 3
Francia-Polonia (25/06, 18.00 horas), Signal Iduna Park, Dortmund.
Países Bajos-Austria (25/06, 18.00 horas), Estadio Olímpico de Berlín.
Esta inoportuna lesión para su país abrirá las puertas de la titularidad a Olivier Giroud, que tendrá por delante una de las tardes más emotivas de su carrera. Se podrá despedir de su gente, de sus paisanos, como futbolista de Francia. Este será el último encuentro con la camiseta del combinado nacional en tierras francesas, y colgará la elástica de la selección tras la Eurocopa.
De hecho, su compañero Griezmann, que tiene la oportunidad de superar al ya ex delantero del AC Milan, ha pedido que se le aplique una gran ovación y un buen homenaje a un jugador que será historia de la Selección Francesa. Eso sí, aún tiene pendiente uno de los mayores retos de su carrera: ganar una Eurocopa. Estas eran las palabras del delantero del Atleti: "Será el último partido de Giroud en Francia con la camiseta de Francia, es su último baile, espero que le den un gran homenaje. Se lo merece. Es el jugador ideal para un entrenador. Tengo mucho respeto por él y por todo lo que ha hecho".