Jesús Navas ha tenido que ser sustituido en el minuto 56 del encuentro entre la Selección española y Francia correspondiente a la primera semifinal de la Eurocopa 2024. El jugador de la Selección española partió de titular ante la baja de Carvajal y fue en el 56 cuando se tuvo que detener el partido por los gestos de dolor del palaciego. Entró en su lugar Dani Vivian que pasó a jugar en el centro de la defensa junto a Laporte y Nacho pasó al lateral derecho en el que tuvo la importante tarea de defender a Kylyan Mbappé.
Jesús Navas tuvo este martes la oportunidad de disputar su segundo partido como titular, tras el de Georgia, en la Eurocopa 2024. El jugador del Sevilla, nacido en Los Palacios actuó en sustitución del sancionado Carvajal que vio su segunda amarilla en el encuentro de cuartos de final ante Alemania que España ganó en la prórroga gracias al gol de Mikel Merino en el minuto 119 de la prórroga.
Jesús Navas empezó muy metido en el encuentro y sabedor de la difícil tarea que tenía encomendada al tener que defender a uno de los mejores jugadores del mundo como es Kylian Mbappé. El palaciego estuvo muy atento a las internadas del galo para fajarse en defensa. En el gol de Francia en el primer tiempo intentó tapar el centro de Mbappé pero este le superó y terminó llegando a la cabeza de Kolo Muani.
Jesús Navas además vio tarjeta amarilla en el primer tiempo debido a una falta sobre Rabiot tras un inoportuno resbalón que le hizo perder la posición y le hizo cometer una falta aparatosa. A falta de confirmación por parte de la Selección española, la lesión de Jesús Navas sería la segunda de la Roja tras la ya conocida de Ayoze Pérez, jugador del Betis que a pesar de estar en el banquillo, fue descartado incluso para una hipotética final, por lo tanto, sigue la mala suerte con las lesiones en esta Eurocopa con Pedri y Ayoze y a expensas de saber que tiene Jesús Navas.
La Selección española remontó el encuentro en la primera mitad tras el gol inicial de Kolo Muani gracias a un golazo de Lamine Yamal y un auto gol de Koundé que llegó precedido tras un disparo cruzado de Dani Olmo.