Albania y España se verán las caras este próximo domingo en la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Albania llega con serias opciones de entrar en los octavos de final de la cita que se está celebrando en Alemania desde mediados de junio pero todas esas opciones pasan prácticamente por el triunfo ante una Selección española que se ha mostrado casi inexpugnable en estas 2 primeras jornadas.
La Roja por su parte ya ha hecho el trabajo de conseguir el billete para octavos de final de la Eurocopa y por lo tanto, Luis de la Fuente tendrá la oportunidad de alinear a los menos habituales, obligado en parte por algunas bajas.
La Albania de Sylvinho está siendo posiblemente una de las grandes sorpresas del grupo de España que además de la Roja conforman Italia y Croacia. Si cuando se realizó el sorteo se habló de que Albania sería la cenicienta del grupo, el tiempo ha demostrado todo lo contrario. Albania se adelantó en menos de un minuto ante Italia en el partido inaugural y aunque finalmente después terminó mordiendo el polvo, las sensaciones positivas se quedaron ahí.
En el segundo duelo demostraron que lo del primer choque no había sido fruto de la casualidad y pelearon hasta el último momento para rascarle un punto a una Croacia que no está pasando por su mejor momento y podría ser la sorpresa, triste, de los octavos de final al quedarse fuera. Así, Sylvinho no reservará nada de cara al duelo ante España ya que los 3 puntos son su principal opción para meterse en octavos de final de la Eurocopa. Por tanto, el once titular que podría alinear el seleccionador de Albania es: Strakosha; Balliu, Ismajli, Gjimshiti, Mitaj; Ramadani, Abrashi, Asllani, Bajrami, Laci; Broja.
La Selección española de Luis de la Fuente llega al duelo ante Albania con los deberes hechos. El buen hacer de la Roja ante Croacia con un contundente 3-0 y el ajustado 1-0, que se antojó corto por lo visto ante Italia hacen que los pupilos de Luis de la Fuente puedan afrontar el partido ante Albania como un mero trámite pero sin olvidar que no se puede perder nunca la tensión competitiva.
Luis de la Fuente apostará por las rotaciones para darle minutos a los menos habituales y descanso a esos que han jugado en este arranque de la competición. Además, el técnico de la Roja no podrá contar con total seguridad con el sancionado Rodri y los tocados Nacho Fernández que tampoco estuvo ante Italia y Ayoze Pérez que sufre una elongación muscular. Así, la alineación de Luis de la Fuente podría ser: Raya; Navas, Vivian, Laporte, Grimaldo; Merino, Zubimendi, Olmo; Torres, Joselu, Oyarzabal.