El RCD Espanyol está sumergido en la preparación de una nueva temporada con la intención de que su paso por Segunda División sea tan solo un trampolín. Tras un curso para olvidar, el nuevo proyecto del conjunto perico con Luis García tiene numerosos frentes abiertos. Sin fichajes cerrados, Fran Garagarza se encuentra en un mercado de fichajes frenético donde el groso de la tarea lo tiene con las posibles salidas de Martin Braithwaite o Darder. Si bien, no pierde de vista las renovaciones. Una de ellas es la de Pol Lozano, futbolista que ha comparecido en la mañana de este jueves en una rueda de prensa.
Durante la comparecencia, el futbolista de Sant Quirze del Vallès se pronunció sobre diversos temas como el debut, las dudas entre la afición o uno de los temas de principal relevancia en torno a su figura: la renovación de su contrato. “El club está trabajando diferentes temas, no prioritarios, pero sí más importantes, mi tema pasa a segundo plano. El club me dijo que querían que siguiera, yo también quiero eso y buscaremos un punto en común. Estos días ya se ha hecho una propuesta, pero hay que encontrar ese punto en común. Todas las partes queremos lo mismo y todavía queda mucho mercado. Daré lo máximo en el campo esté renovado o no, no hay que obsesionarse en eso”.
La próxima semana debutarán en LaLiga Hypermotion ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. “Estamos entrenando bien, muchos jugadores jóvenes acostumbrados a jugar un fútbol más propositivo y el míster ha encajado muy bien”.
Sobre las posibles salidas de dos pilares como Darder o Braithwaite, el jugador también quiso pronunciarse. En primer lugar lo hizo acerca de la situación del danés: “Martin está entrenando con normalidad y bien. Son cuestiones personales, cada uno decide qué hacer, nosotros no tenemos que meternos, pese a que tenemos nuestra forma de entender estas cosas, pero lo importante es que está aquí. No nos lo esperábamos, pero eso se habló y contentos de que esté entrenando con nosotros”. Sobre Darder: “No sé si seguirá o no, estos temas no me tocan a mi. Es cosa de él y el club. Lo veo como siempre, entrenando como el primero, profesional, y haciendo bromas como siempre”.
Pol Lozano quiso expresar su opinión sobre las dudas aparentes en la afición perica: “No hay que tener dudas. Estamos entrenando a un nivel altísimo, entrenamos para que todo vaya bien, staff dejándose la piel para dar alegrías a la afición… Espanyol siempre ha sido un club que ha estado en Primera, pero ahora esto es lo que toca y sin la afición no somos nada. Les necesitamos porque va a ser un año muy difícil”.