Juan Berrocal podría dar el salto a Primera división en breve. El futbolista de 25 años ha firmado dos excelentes campañas en la SD Eibar, algo que no ha pasado desapercibido para varios clubes de LaLiga EA Sports, especialmente para uno que ya ha levantado el teléfono para conocer las condiciones que tendrían que darse para hacer realidad su fichaje.
Para ser exactos, el central de Jerez de la Frontera disputó 35 partidos en el curso 2022-23 de LaLiga Hypermotion, y otros 36 en la 2023-24 (gol incluido), convirtiéndose así en una pieza esencial para los guipuzcoanos, quienes en tales años alcanzaron el playoff de ascenso para quedarse en ambas ocasiones en semifinales. Exacto, con tal rendimiento no sorprende que Berrocal esté en las quinielas para para pasar la temporada 2024-25 en la élite del fútbol español.
Siguiendo esa línea, es el periodista Matteo Moretto de Relevo quien desvela que el RCD Espanyol se ha interesado por la situación del defensa; tanto es así que se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista para preguntar sobre cuáles serían los parámetros en los que podría concretarse su pase a la escuadra catalana.
Que los blanquiazules se interesen por Berrocal no es una sorpresa. Aunque la prioridad es encontrar un delantero que supla a Martin Braithwaite, quien optó por desvincularse unilateralmente del club gracias a una cláusula liberatoria en su contrato, la dirección deportivo sabe que necesita reforzar todas sus líneas y además hacerlo a bajo coste; y sí, en ese contexto encaja perfectamente el jerezano.
El canterano del Sevilla FC está valorado en 1 millón de euros según el portal Transfermark, mientras que su cláusula de rescisión se sitúa en unos 6 millones de euros. Sin duda son datos a tener en cuenta de cara a su traspaso, pero tampoco se puede pasar por alto que concluye su contrato con los de Ipurua el 30 de junio de 2025, por lo que si no cierran ahora una venta se arriesgan a perderle a cambio de nada a partir del 1 de enero, momento en el que será libre para negociar y firmar con cualquier club.
De cara al curso 2024-25 en Primera división, el único objetivo de los catalanes es lograr una permanencia que les abra la puerta a asentarse en la máxima categoría del fútbol nacional. Cabe recordar que subieron en 2021 y descendieron dos años después, en 2023. Evitar convertirse en un equipo ascensor es la gran meta.