Desde aquel día que calificó a la afición del RCD Espanyol como "maravillosa minoria que no llena su campo" a la entrevista en la que presumió con sorna de tener más patrimonio que el club perico, la lista de encontronazos de Gerard Piqué con la afición del club blanquiazul es muy extensa. Antes de que Shakira se sacudiese el despecho a golpe de Twingo, Casio y "las mujeres facturas", el 'pique con Piqué' era la banda sonora de los derbis de Barcelona. El exfutbolista del Barça ya no vive esa rivalidad en el terreno de juego, pero ya advirtió en el Twicht de la Kings League que pensaba acudir al palco de Cornellà-El Prat como presidente del Andorra FC y, ante los incrédulos que no le veían capaz de plantar cara a 90 minutos de previsibles cánticos ofensivos, ha confirmado su presencia para el duelo de este domingo en la jornada 36 de LaLiga Hypermotion. El debate está sobre la mesa. Y ganan por mayoría los que piensan que lo hace sólo por chinchar. Desde luego, le va la marcha.
"Esto es un show. Yo entiendo que esto es un show. Y que está bien pasarlo bien, la rivalidad existe pero, bueno, aquí están todos los del Madrid y, vamos, encantado", decía Piqué en una de sus entrevistas en el programa 'La Resistencia', que David Broncano conduce en Movistar+. En esa misma aparición televisiva, incluso se atrevió a parafrasear la letra de la injurosa canción que le dedican desde Cornellà sin escatimar en exabruptos. "Los del Espanyol son muy creativos. La afición del Espanyol hace unas canciones de puta madre. 'Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, y tú eres maricón'. O sea, es que es fenomenal. Lo han metido todo dentro: 'Vamos a putearle'. Yo me descojono. Es de puta madre. A mí me suda la polla todo".
No ha charla o entrevista en la que no lance puyitas a su otrora eterno rival. "¿Dinero en el banco? Mira, en patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año. ¿57 millones de euros? Pues más, tengo más", decía en el mismo programa con un punzante tono de broma que no gustó nada en el club blanquiazul, que le contestó por medios de varios futbolistas.
Pese a que el clima en el RCDE Stadium siempre será hostil hacia él, hace unos meses Piqué sorprendía en uno de sus directos en Twicht como dirigente de la Kings League asegurando que, aprovechando el descenso de categoría de los pericos, asistiría al palco de autoridades cuando le tocase jugar allí al FC Andorra, club que preside. Y así lo hará, según ha confirmado la Cadena COPE en Barcelona. Claro que, tratándose de quien se trata, cualquiera sabe si el troleo del excentral reside en su asistencia al palco de Cornellà o a los medios de comunicación, filtrando que va a ir para dejar tiradas a las cámaras que evidentemente le estarán esperando.
Tercero con 58 puntos y empatado con la SD Eibar en zona de ascenso directo, el Espanyol sólo ha cedido una derrota en 17 partidos como local esta temporada y recibe a las 14:00 horas de este domingo a un Andorra FC que está en una situación muy delicada, penúltimo de la clasificación de Segunda división con sólo 35 puntos. Preguntado por la presencia del exazulgrana Gerard Piqué en el palco, el entrenador Manolo González ha 'pasado' de darle más bola al asunto: "No lo voy ni a valorar. La afición debe apoyarnos. La mejor manera de fastidiar a un rival es ganarle, pero tenemos que vencer primero por nosotros y segundo por nosotros.