Diego Martínez, actual entrenador del RCD Espanyol, es uno de los actores principales de LaLiga y de Primera división que más focos está acaparando en estas semanas puesto que el técnico gallego se puede estar jugando su futuro deportivo en lo que resta de este mes de enero en el que el RCD Espanyol disputa tres partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey en los que se puede decidir su continuidad o no como entrenador del RCD Espanyol.
Y es que la situación del RCD Espanyol en LaLiga es crítica después de que haya caído a puestos de descenso a Segunda división tras un arranque de temporada en el que ha coqueteado con ellos pero siempre manteniéndose fuera. Ahora el RCD Espanyol es penúltimo en LaLiga después de enlazar siete encuentros sin conocer la victoria. Por ello, lograr alguna en alguno de los tres partidos que le resta para acabar la primera vuelta se antoja fundamental para seguir creyendo en un proyecto de Diego Martínez sobre el que hay voces críticas y otras que señalan una inminente salida si no hay resultados a favor.
No lo tendrá fácil el RCD Espanyol para revertir la situación ya que tendrá que visitar a dos rivales directos en la lucha por la permanencia y recibirá a un equipo que pelea por jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Todo comienza este fin de semana con el RCD Espanyol visitando al Getafe CF. Después, el RCD Espanyol volverá a jugar como visitante, esta vez en Copa del Rey, para jugar contra el Athletic Club en el estadio de San Mamés en octavos de final. Tras ello, el Real Betis visitará el campo del RCD Espanyol, el cual cerrará el mes y, por tanto, la primera vuelta de LaLiga en el estadio de la UD Almería. Cuatro partidos a cada cual más importante para un RCD Espanyol y un Diego Martínez que puede estar jugándose su puesto como entrenador del club catalán. Un puesto que tomó este pasado verano tras un año sin trabajar por voluntad propia en donde rechazó diferentes propuestas.
Con todo ello y con contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2024, Diego Martínez se ha mostrado confiado en revertir la situación. "Todos son claves e importantes. No echaré más piedras a la mochila. Claro que necesitamos ganar. Estamos en un margen de puntos similar, será complicado hacerlo ante un gran equipo. Es un rival que ha encontrado su zona de rendimiento óptimo. Partidos incómodos históricamente. Queremos mejorar nuestra versión, con lo de ahora no es suficiente. Proyectarnos más allá no nos conduce a nada. Será un partido de detalles, de ser eficaces, de creer, de no cometer errores. Saldremos adelante", ha argumentado Diego Martínez antes de enfrentarse al Getafe CF este fin de semana.