Espanyol
Valladolid
Probablemente, Manolo González es una de las personas más felices de España en estos momentos. El técnico del Espanyol, constantemente en el punto de mira, ha salvado una ‘pelota de partido’ en el duelo ante el Real Valladolid, rival directo en la lucha por la permanencia. A pesar de que los pucelanos, que pierden a Raúl Moro, llegaron a igualar la contienda, la entrada de Roberto Fernández lo cambió todo. Con su gol de cabeza, el delantero, nuevo fichaje de los ‘pericos’, le ha dado los tres puntos a un entrenador que necesitaba de este tipo de estímulos para coger algo de aire en LaLiga EA Sports.
Tras el encuentro, pasó por la sala de prensa del RCDE Stadium un González que se ha mostrado satisfecho con el papel de los suyos sobre el terreno de juego. Con esta victoria, cogen mucha confianza de cara a una segunda vuelta que se prevé de lo más complicada y exigente en el torneo de la regularidad.
“Hoy es de los días que, sin hacer un partido espantoso, pero sin ser mejor, el partido te cae de cara. Hoy, el equipo ha tenido ese punto de acierto que te hace ganar. Nos metieron el gol en la situación más difícil, que es un golazo de falta. No señalo. No es un tema de correr. Álex no lo quito nunca, sé que tiene un nivel superior y creo que lo puede dar. El cambio era Kral hoy. Hay que, al igual que se les ha elogiado muchas veces, apretar. No han estado bien en muchas situaciones y es mejorable”.
“Le hemos pedido que, a nivel de presión, saliera fuerte. A nivel ofensivo, atacar con 3-5-2 para liberar a Puado. Tener a alguien por detrás en la segunda jugada. No ha sido el mejor partido, pero el equipo ha creído, hemos buscado la victoria. Debemos defender mucho mejor. Ha habido desajustes de colocación que no nos ayudan”.
“A ganar, a ir a Sevilla a hacer un buen partido. Tenemos que exigirnos todos. A nivel táctico y defensivo, no podemos tener errores. Es apretar más con trabajo desde nuestra parcela. Se mejora jugando partidos, que los jóvenes jueguen y que el equipo encadene una situación de partidos ganados que te dé confianza y seguridad. Cuando el partido se convierte en lo de hoy… es lo que tenemos que evitar”.
Gracias a su victoria, el conjunto que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium ha conseguido salir, por fin, de la zona de descenso, lugar en el que se había asentado en las últimas semanas. Tras este triunfo, meten al Deportivo Alavés, que se ve las caras con el Real Betis este fin de semana, en la quema. Así, los ‘pericos’ pueden respirar un poco más tranquilos en medio de una más que compleja situación en la siempre exigente LaLiga EA Sports.