El Espanyol buscará este próximo sábado a partir de las 21:30 los primeros puntos en su regreso a LaLiga EA Sports ante un complicado rival como la Real Sociedad. Los de Manolo González perdieron en el primer encuentro desde el banquillo del técnico perico que les llevó a Pucela para caer por 1-0 ante el Valladolid.
El Espanyol tuvo algunas ocasiones claras que de haberlas metido, podrían haber supuesto llevarse algo positivo del duelo ante el Valladolid. Manolo González habló sobre esta falta de acierto de sus jugadores: "Hemos de trabajar y meter las ocasiones que tienes. El otro día tuvimos alguna clara y no hicimos ningún gol. Es tema de acierto".
Manolo González también explicó el juego que busca con el Espanyol en la que supone su primera campaña como entrenador en LaLiga: "Nos falta acabar de acoplar a la gente, que los jugadores tengan su momento. Que los nuevos puedan entrar y la gente encuentre su ritmo. Ante el Girona, en la pretemporada, se vio el equipo que queríamos. El otro día no, se nos vio lentos y provocamos que el rival hiciese buenas contras. No es un tema de traer jugadores o no, es que todos hemos de dar un paso adelante respecto al otro día. Debemos recuperar la mejor versión porque ya no hay partidos amistosos".
Manolo González también habló sobre lo que los pericos buscan en el mercado de fichajes: "Lo que queremos es traer al mejor jugador posible con las condiciones que tenemos. Esto depende de ver a qué podemos acceder. Queremos tener gente que esté cerca del punta y del área. Vamos a buscar, para cada partido, no cerrarnos al sistema ni ser previsibles. Dentro de lo que tenemos hemos de adaptarnos. Si nos da para un mediapunta bien, sino a un extremo. Traeremos lo mejor que podemos tener".
Por último, se mostró en contra de que el mercado de fichajes siga abierto cuando LaLiga ya ha comenzado, poniendo además como ejemplo el siguiente duelo ante el Atlético de Madrid y sus últimas incorporaciones: "No creo que sea bueno que se cierre con la competición empezada. No tiene sentido, tiene un punto que puedes adulterar la competición. Por ejemplo, la próxima jornada, contra el Atlético de Madrid, nos enfrentaremos a un jugador que no tenía hace una semana. Se tiene que cerrar cuando la Liga empieza".