El futuro de Salvi, decidido

Salvi, quien lleva dos meses sin ir convocado con el Espanyol, ha recibido el mensaje, alto y claro, de Manolo González. Por ello, ha tomado una decisión sobre su futuro

El futuro de Salvi, decidido
El futuro de Salvi, decidido - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Salvi Sánchez podría estar afrontando sus últimos días en el RCD Espanyol, club en el que no ha tenido una sola oportunidad esta temporada. A lo largo del curso, el extremo no ha entrado en los planes de Manolo González, y el técnico se ha encargado de dejárselo clarísimo. De hecho, no ha jugado un solo minuto en LaLiga EA Sports. No solo eso, ya que, en los últimos tiempos, ni siquiera entra en las convocatorias ‘pericas’. Como se suele decir, más claro, agua.

Tras apenas jugar 57 minutos en la Copa del Rey, lo cierto es que la situación de Salvi es cada vez más complicada y se encamina a una sola vía: la salida. Por ello, tal y como apunta La Grada, a la vista de que el extremo no jugará más con la camiseta del Espanyol, ambas partes ya se encuentran en negociaciones para que este escenario, muy delicado, se pueda resolver de forma satisfactoria para ambas partes.

El futuro de Salvi en el Espanyol, decidido

Teniendo en cuenta que no va a tener oportunidades con Manolo González, Salvi ya se ha dado cuenta de que no tiene otra opción que no sea la de marcharse cuanto antes de la Ciudad Condal. Por ello, ya habría comenzado a conversar con el Espanyol para resolver su contrato y no tener que entrenarse más con la escuadra que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium.

De hecho, se espera que, esta misma semana, el futuro de Salvi, que está cada vez más lejos del Espanyol, se pueda resolver. A la vista de que su situación no va a cambiar, el atacante, finalmente, se ha dado cuenta de que su etapa en Barcelona está llegando a su fin. Así, tanto futbolista como club podrían acelerar en las próximas horas la marcha de alguien cuyo rendimiento no ha sido el esperado por parte de los dirigentes y técnicos ‘pericos’.

Salvi, dos meses fuera de la convocatoria

Que Salvi no era del gusto de Manolo González, al menos, esta temporada, quedó claro a partir del choque que disputaron ante el Girona, que terminó en una contundente goleada en contra de los ‘pericos’. Esto, tal y como recuerda El 1900, se remonta a la jornada 11, o lo que es lo mismo, el mes de noviembre. Por lo tanto, el gaditano ya lleva dos meses alejado de las listas de convocados de un Espanyol que le ha dejado claro que no cuenta con él.

Tras jugar 24 encuentros en Segunda y ser titular en apenas seis, Salvi, quien fue uno de los primeros fichajes que realizó el director deportivo, Fran Garagarza, se ha desengañado y ya tiene claro que una salida es la mejor de las soluciones para acabar con una etapa que no ha sido todo lo exitosa que le hubiera gustado.

La marcha de Salvi, importante para el Espanyol

Asimismo, Manolo González no sería el único que respiraría aliviado con la salida de Salvi. Teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra el club a la hora de fichar, que se marche libera margen salarial que les puede permitir afrontar el mercado con más garantías, por lo que puede ser una buena noticia para una entidad que tiene claro que debe reforzarse si quiere conseguir la permanencia en esta segunda mitad de temporada tan exigente.