El Espanyol acudirá al mercado de fichajes de invierno para tratar de reforzar la plantilla en la medida de lo posible. El conjunto perico se encuentra en puestos de descenso a LaLiga Hypermotion y no es capaz de alejarse de esa zona para tomar aire. Como posible solución, ya se manejan varios nombres para que lleguen en el mes de enero a tratar de ayudar al equipo catalán. Ya en el día de ayer ESTADIO Deportivo publicaba que el equipo dirigido por Manolo González tenía claro que algunos refuerzos en invierno hacía falta. El hombre que quieren para el centro del campo es Ramón Terrats, futbolista que apenas tiene minutos en el Villarreal de Marcelino García Toral. El submarino amarillo pagón dos milones y medio de euros al Girona tras las buenas sensaciones que dejó en su cesión en el Estadio de la Cerámica.
Otra posición clave y que los pericos quieren reforzar es la delantera. Los 9 puros que tiene Manolo González a su disposición no está rallando a la altura de la primera división. Tres opciones tiene el entrenador perico: Alejo Véliz, Walid Cheddira e Irvin Cardona. Un solitario gol lleva cada uno de ellos. Otros jugadores de otras posiciones llevan más tantos que ellos, como Javi Puedo (6) o Jofre (2).
Para tratar de solventar este problema claro de gol, la dirección deportiva del Espanyol ya estaría negociando con el Elche por Mourad El Ghezouani, según la información de Alicante Plaza. El delantero marroquí del conjunto ilicitano lleva cinco tantos en LaLiga Hypermotion a las órdenes de Éder Sarabia, siendo el máximo goleador del equipo valenciano junto a Agustín Álvarez. Mourad es un delantero centro de 26 años con una gran corpulencia, ya que mide 1,89 metros.
El jugador nacido en Murcia pero de origen marroquí se formó en la cantera del Villarreal. Tras salir de la cantera groguet pasó por el filial del Elche y llegó a debutar con el primer equipo en segunda división. Tras eso, se marchó al Alcoyano y al Burgos en forma de cesión. Ya la pasada campaña se quedó en las filas del Elche y anotó seis goles en 40 partidos. No está siendo titular indiscutible en el conjunto entrenado por Sarabia, pero viene alternando titularidades con suplencias, y aportando cada vez que le toca jugar. Queda por conocer si la fórmula será un traspaso al uso y, si es así, cuánto sería la cantidad del traspaso, ya que en Transfermarkt tiene un valor de 1.400.000 millones de euros.