El domingo se juega la primera de las cuatro finales por la permanencia que le quedan al RCD Espanyol, y salvo milagro no va a poder contar con uno de sus futbolistas principales. No está en el primer nivel equipo, en el que solo aparecen Joselu y Sergi Darder, el capitán, pero Martin Braithwhite es un jugador capital para Luis García. No en vano, es el segundo máximo goleador del equipo con nueve tantos, solo el 'killer' gallego, con 15, suma más goles que él.
Martin Braithwhite tuvo que retirarse lesionado el pasado domingo en el derbi ante el Barcelona y cuatro días después el club ha emitido el parte médico. En este confirma que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. No hablan los pericos de período de baja, pero parece muy difícil que pueda recuperarse antes del trascendental choque del domingo ante el Rayo Vallecano en suelo madrileño.
Si se confirma su no participación en el partido de este fin de semana sería un duro revés para Luis García. El danés es fijo en su esquema y lo pierde en un tramo trascendental de la temporada. Además, en función de la gravedad de la lesión, (se desconoce) Braithwhite podría perderse más de un partido con los blanquiazules. Justo en los últimos cuatro encuentros de Liga y cuando el Espanyol se está jugando tanto. En este momento está a cuatro puntos de la salvación. Los pericos tienen 31 puntos por los 35 de Valladolid y Cádiz (juegan entre ellos mañana), además el Getafe, que también está en descenso, suma 34.
Justamente por esta situación liguera tan complicada la lesión de Martin Braithwhite llega en el peor momento para los del RCD Stadium. Aún así el club no ha querido confirmar su baja para el choque del fin de semana y habrá que esperar unos días para saber el verdadero alcance de su lesión. Si podría estar en Vallecas o por el contrario se perdería uno o más partidos de los que le quedan al Espanyol en su lucha por salvar la categoría.
Ganar el domingo en Vallecas es fundamental para los pericos. De no hacerlo necesitarían casi un milagro para evitar el descenso. Además del partido ante el Rayo tienen que recibir en su estadio al Atlético de Madrid, visitar Mestalla y acabar la temporada en su feudo jugando ante el Almería. Unas 'finales' para las que esperan contar con Martin Braithwhite.