Se despejan las dudas sobre Manolo González

Manolo González, cuyos resultados le han puesto en la picota, sigue contando con toda la confianza del Espanyol, que quiere salir cuanto antes del descenso en LaLiga EA Sports

Se despejan las dudas sobre Manolo González
Se despejan las dudas sobre Manolo González - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Manolo González se encuentra en su peor momento desde que se hizo cargo del Espanyol, quien necesita salir cuanto antes de la zona de descenso, un lugar en el que se ha asentado desde hace semanas. Tras una mala semana, en la que los pericos han caído eliminados de forma sorprendente de la Copa del Rey ante el Barbastro y han vuelto a perder en LaLiga EA Sports, esta vez ante el Getafe, de nuevo, las miradas se han puesto sobre la figura del técnico gallego, cuya continuidad podría encontrarse en el alambre.

A pesar de haber ascendido al conjunto de la Ciudad Condal la pasada temporada, lo cierto es que el mal papel que está desempeñando su equipo sobre el terreno de juego le ha situado en la picota. Sin embargo, desde dentro del club se tiene claro, todavía, que Manolo González sigue siendo la persona adecuada para poder sacar hacia delante una situación que se ha complicado sobremanera con el paso de las semanas.

Manolo González, dentro del Espanyol

Tal y como apunta Mundo Deportivo, a pesar de que los resultados no están siendo los esperados, la entidad que disputa sus encuentros en el RCDE Stadium sigue manteniendo su confianza en Manolo González. No se plantea nadie en el club que el gallego vaya a salir a corto plazo del banquillo, por lo que reiteran su confianza en que el preparador pueda revertir la mala dinámica en la que se encuentra el equipo. Por el momento, la apuesta sigue siendo la misma, por lo que todo apunta a que, salvo batacazo, continuará en el inicio de 2025.

Los tres retos a los que debe enfrentarse González para recuperar el ritmo

Todavía quedan tres partidos antes de que acabe el año en el torneo doméstico, en el que están puestas todas las miras del Espanyol de forma definitiva. Después de la sorprendente caída en la Copa del Rey, todos en el primer equipo solo piensan en escapar cuanto antes de la zona de descenso. La primera oportunidad para dar un golpe de efecto será este fin de semana, cuando se vean las caras con Osasuna, quien quiere reivindicarse tras empatar en casa ante el Deportivo Alavés en la última jornada.

Después, el próximo 18 de diciembre, a partir de las 21.30 de la noche, será el turno del Valencia, en el encuentro aplazado por los efectos de la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana. En medio de una complicada situación, Manolo González y los suyos esperan poder brindarle una gran alegría a su afición, que espera que sus futbolistas recuperen la senda de la victoria cuanto antes. Para finalizar el año, tendrán que desplazarse hasta las Islas Canarias, donde se verán las caras el 22, a las 18.30, a una UD Las Palmas lanzada y en la que milita un viejo conocido: Diego Martínez. En un escenario complejo, quieren demostrar de lo que son capaces y de que pueden darle la vuelta a la tortilla.

Manolo González y su postura sobre su continuidad

"Sabemos cómo va el fútbol. Me preocupa que el Espanyol esté en Primera División el año que viene. El equipo tiene que mejorar día a día. Mejoró contra el Celta, hoy también y si el partido hubiese acabado 1-1 hablaríamos de otra cosa. Estoy tranquilo con mi trabajo, pero estoy preocupado fuera de casa. Si haces cuatro ocasiones claras de gol, que no acaban ni en remates claros, la de Kral, la de Cheddira... es complicado ganar en Primera División", expresó tras el duelo ante el Getafe.

Además, cuando fue cuestionado por El Chiringuito a la vuelta de Madrid, no pudo ser más claro. “Claro que sí, hombre, a tope”, expresaba un Manolo González que cuenta con el apoyo de sus futbolistas.