Manolo González se la juega. Una vez más, el técnico del RCD Espanyol se enfrenta a un partido muy importante, ya que una victoria ante el Real Valladolid podría ser clave a la hora de salir cuanto antes de la zona de descenso, su gran prioridad. En los últimos días, el técnico ‘perico’ ha recibido buenas noticias en forma de fichajes, ya que la escuadra de la Ciudad Condal se ha hecho con los servicios de Roberto Fernández, quien aterriza procedente del Sporting de Braga.
Antes del duelo ante los pucelanos, ha pasado por sala de prensa y ha querido valorar todos los temas de actualidad que rodean a un Espanyol que no piensa en otra cosa que no sea ganar y escapar de la zona de descenso para atar sin demasiados problemas la permanencia en LaLiga EA Sports.
“Todo ayuda. No tenemos 10 meses por delante. Aparte de los que vengan, hay jugadores que han de subir el nivel. Cada día están más adaptados pero hay que subir el rendimiento el 95, 99 y 100 por cien de la plantilla. Si hay jugadores como Pol Lozano que han dado un paso adelante hay otros que también deben darlo”, expresaba un González que ha sido sincero sobre los posibles fichajes que pueda hacer el Espanyol.
“El equipo defensivamente está mejor. Las situaciones de peligro son más demérito nuestro, no son por juego sino por errores puntuales. En el área contraria para las llegadas que tenemos deberíamos tener un mejor acierto. Lo demás es incontrolable. Hay que traer, dentro de las circunstancias, jugadores válidos”.
“Entiendo que son todo resultados y generalmente la cuerda se rompe por el entrenador. Para mí, es un orgullo que jugadores que llevan años en la categoría hablen bien de nuestro trabajo. Saben que lo que trabajamos sale. Al club y aficionados les estoy agradecido. Todos ven que nos desvivimos para dejar al Espanyol en Primera. Va a ser duro y sufrido, pero lo vamos a sacar. Trato de devolver la confianza con trabajo. Que nadie nos lo pueda reprochar”.
“Esperamos que esté inscrito. Esperemos que esté validada la licencia. En ese caso estará convocado. Es un perfil diferente, tiene recursos dentro del área, velocidad de ejecución y finaliza bien. Es un chico que trabaja y compite. Creemos que nos puede dar algo diferente, un plus”.
“Desde que volvió de vacaciones está mejor a nivel de entrenos, de intensidad, de competitividad… Es un jugador que gana duelos, que pone en problemas a los centrales. El otro día cuando salió estuvo bien. Ahora mismo está en un nivel mejor que el de diciembre”.
“Es un rival directo. Mentalmente ganar es importante. Queremos que una vez nos salga de cara. Hay que saber jugarlo, es lo que nos va a llevar a ganar. No hay que perder el orden, respetar las situaciones de juego. Ellos compitieron francamente bien ante el Betis. A nivel de transición tuvieron situaciones para ir por delante. Es un equipo que utiliza sistemas distintos. Mañana pensamos que puede haber alguna variación. Hemos preparado el partido orientándolo a lo que hacemos nosotros”.