El arriesgado fichaje que quiere hacer el Espanyol

En su búsqueda de delanteros para paliar los problemas del equipo en el ataque, aparece un nombre en las oficinas pericas que conllevaría un gran riesgo

El arriesgado fichaje que quiere hacer el Espanyol
El entrenador del Espanyol, Manolo González - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Mal final de año para el Real Club Deportivo Espanyol. El conjunto que entrena Manolo González va a finalizar el año 2024 en puestos de descenso (18º) con 15 puntos, tan solo tres por encima del colista, el Valencia, y del penúltimo, el Valladolid. El entrenador lucense del club catalán es uno de los dos que quedan vivos de los últimos cinco equipos de la clasificación de La Liga EA Sports.

Para tratar de arreglar la situación en la vuelta de la competición el 11 de enero ante el Club Deportivo Leganés, los pericos buscarán en el mercado invernal que está a punto de empezar reforzar algunos puestos de la plantilla. La mayor necesidad del equipo es en la delantera. Ninguno de los delanteros centro con los que cuenta Manolo González está rindiendo al nivel que se demanda en la élite.

Por ello, la dirección deportiva blanquiazul ya se ha empezado a mover para contratar uno o dos delanteros que den goles al equipo. En el día de ayer, ESTADIO Deportivo se hacía eco de una información en la que ya afirmaban que el Espanyol estaba en negociaciones con un equipo de segunda división para traerse a su delantero. Pues bien, Mateo Moretto, periodista de Relevo, ha revelado otro nombre por el que los pericos intentarán moverse en el mercado invernal. Se trata de Álex Forés, delantero del Villarreal B. Es un jugador joven y con proyección que entra en las pretensiones de los barceloneses.

El gran problema de este jugador es el siguiente: no ha jugado ni un partido aún esta temporada. El 12 de mayo de 2024, en un encuentro entre el filial groguet y la Sociedad Deportiva Amorebieta, el jugador sufrió una fractura diafisaria en la tibia derecha. Desde entonces no ha vuelta a enfundarse una camiseta de fútbol para disputar un partido. Por tanto, sin referencia al apartado meramente deportivo, es un fichaje arriesgado para hacer en mitad de una temporada en la que te estás jugando la vida.

Sus números de la pasada campaña sí que son esperanzadores. Álex Forés compitió la pasada temporada en La Liga Hypermotion con el filial del Villarreal. En una temporada en la que acabaría viviendo un descenso, el de Valencia participó en un total de 39 partidos en los que anotó 16 goles, números importantes.