El RCD Espanyol anunció este miércoles, a través, de un comunicado el acuerdo con el futbolista Álvaro Vadillo para finalizar el contrato laboral que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024, es decir que al que fuera canterano del Real Betis Balompié le quedaba un año más de contrato.
El centrocampista no entraba en los planes del club catalán ni en los de su entrenador Luis García para esta temporada y ambas partes han decidido acabar con su vinculación. El jugador gaditano llegó a la entidad catalana en la temporada 2020/2021 y ha disputado 17 partidos como blanquiazul desde entonces (14 en la 2020/2021 y 3 en la 2021/2022).
De hecho, en la campaña 2021/2022, Álvaro Vadillo, de 28 años, salió del club periquito en calidad de cedido al Málaga CF, donde jugó sólo 17 encuentros, y en la 2022/2023 también se incorporó a préstamo en el Eibar, equipo en el que participó en 22 ocasiones.
El RCD Espanyol, en el comunicado de su despedida, le deseó "toda la suerte del mundo" en sus nueva etapa, tanto en el plano personal como en el profesional.
Álvaro Vadillo emergió de la cantera del Real Betis Balompié apuntando a ser una de las próximas estrellas del equipo verdiblanco. Entre lesiones y pocas oportunidades el jugador nunca cumplió con las expectativas que había puestas en él acabando contrato con el Betis. Luego probó fortuna en la SD Huesca y en el Granada CF en donde dio su mejor nivel de fútbol. Posteriormente, jugó en el RC Celta, en el RCD Espanyol, en el Málaga CF y en la SD Eibar sin que terminara de asentarse en ninguno de estos equipos.
A sus 28 años de edad, Álvaro Vadillo todavía es joven y ahora es libre para comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva a la cual le quedan bastantes años por delante siempre y cuando le respeten las lesiones.
"Álvaro Vadillo y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador gaditano de la disciplina blanquiazul.
Vadillo, que llegó al Espanyol en la temporada 20/21 procedente del Celta de Vigo, fue cedido en la temporada 21/22 al Málaga CF y la temporada pasada a la SD Eibar.
Desde el Espanyol le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos retos y proyectos profesionales.
¡Gracias, Álvaro!"