Dani Ponz, despedido. El técnico del Eldense, Dani Ponz, llegaba este sábado a una prueba de fuego para su futuro en el Pepico Amat. El Eldense de Dani Ponz recibía a un Cádiz que desde que llegó Gaizka Garitano no conoce la derrota por lo que parecía una tarea complicada el sumar los 3 puntos ante un rival directo por la permanencia en Segunda división.
Dani Ponz, que arrancó el 2025 ilusionando a la afición del Eldense con la disputa de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Valencia pero que no pudo superar a los de Mestalla tras un claro 0-2, llegaba a este duelo ante el Cádiz con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota y sumando solo 2 empates, además de 3 derrotas.
Dani Ponz sería despedido si no conseguía ganar este sábado al Cádiz y parece que los de Garitano se tomaron muy en serio su función. Al descanso, Dani Ponz veía como su Eldense se marchaba con un contundente 0-3 a vestuarios. En la reanudación, el Cádiz sentenció al Eldense y posiblemente a Dani Ponz en el banquillo en un duelo que terminó con un claro 1-4. Dani Ponz no continuaría dirigiendo al Eldense según informó este mismo sábado el medio Alicante Plaza. Por lo tanto, si se cumplen las previsiones del medio alicantino, Dani Ponz no continuará en el Eldense una vez que se consume su despido.
Dani Ponz tenía contrato hasta junio de 2025 por lo que en caso de que el Eldense decida finalmente mantenerlo hasta la conclusión del curso en Segunda división, no tendría que pagar ningún tipo de finiquito. Dani Ponz llegó el pasado mes de junio al Eldense en la que suponía su segunda etapa en el club alicantino tras estar en la 2027/18 cuando los de Elda estaban en la desaparecida Tercera división. En esa primera etapa, Dani Ponz fue cesado en diciembre.
El Eldense que ha dejado Dani Ponz tras 23 jornadas es un equipo que es uno de los más goleados de Segunda división con 36 dianas en contra, solo por detrás de las 37 del Cartagena. El Eldense de Dani Ponz además ocupa la cuarta posición por la cola de la tabla de Segunda división y tras la derrota ante el Cádiz se queda a 4 puntos del Deportivo de la Coruña, que marca la frontera del descenso y que aún tiene 1 partido pendiente (más otro aplazado con el Tenerife).
En el primer duelo de la segunda vuelta que disputó el Eldense ante su público, ante el Eibar, la afición del Pepico Amat explotó y pidió su dimisión en un partido que terminó con derrota por 1-3 para los de Dani Ponz.
El Eldense no ha tardado en anunciar el despido de Dani Ponz como entrenador del Eldense ya que tras el término del duelo ante el Cádiz, informó de su cese con un comunicado en el que agradecía su trabajo: "El Club Deportivo Eldense y Dani Ponz separan sus caminos. El técnico valenciano no continuará al frente del banquillo eldense, cerrando así su segunda etapa como entrenador azulgrana tras dirigir un total de 26 partidos oficiales durante la temporada 2024/2025. entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey.
Desde el Club Deportivo Eldense le deseamos la mejor de las suertes a Dani Ponz, a la vez que le agradecemos profundamente su entrega y dedicación mostrada en defensa de los intereses de nuestra centenaria entidad durante su etapa como azulgrana.