El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, pedía este jueves tranquilidad al entorno del equipo ilicitano ante la ausencia de fichajes y los emplazaba a final de mercado, cuando se podrá ver el equipo definitivo.
El problema es que LaLiga empieza tres jornadas antes y, aparte de que faltan refuerzos por incorporarse, el conjunto que entrena Francisco Rodríguez cuenta con hasta nueve bajas a falta de poco más de tres días para enfrentarse al Real Betis.
Para el partido del próximo lunes, en el Benito Villamarín, el técnico almeriense cuenta con los lesionados Gonzalo Verdú, Javier Pastore y Lucas Boyé, y con las dudas de varios jugadores que han acusado problemas físicos durante los últimos días.
En concreto son Josan, Pedro Bigas, Tete Morente y Fidel Chaves, que han tenido molestias y se han ejercitado a un ritmo menor durante algunas sesiones. En teoría no deberían tener problemas para formar parte de la primera convocatoria, pero llegarán justos de preparación.
Menos claro lo tienen Raúl Guti y Mourad El Ghezouani, que han realizado sesiones de recuperación en el gimnasio. No obstante, a tres días aún para que se dispute el partido su presencia en Sevilla no está descartada.
En cuanto a los lesionados, Verdú se perderá el partido de Sevilla y varias jornadas más tras ser intervenido la pasada semana de una lesión de pubis. Mientras, Pastore y Boyé están prácticamente inéditos durante la pretemporada y han realizado durante el último mes un plan especial de trabajo para superar sus respectivos problemas físicos.
El Elche solo ha realizado hasta la fecha tres fichajes, si bien solo dos, Carlos Clerc y Roger Martí, están disponibles para el partido ante el Real Betis, ya que el argentino Lautaro Blanco llegará a la entidad en el mercado de invierno.
Tampoco estará el central Josema Sánchez, que hoy ha rescindido su contrato con el Elche y se ha despedido de los aficionados a través de las redes sociales tras dos temporadas y media en la entidad ilicitana.
El jugador ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo, pero no entraba en los planes del cuerpo técnico, por lo que ha decidido desvincularse del club.
Josema, que fue cedido en el pasado mercado de invierno al Valladolid, logró un ascenso a Primera con el Elche y la permanencia en la máxima competición, además de un nuevo ascenso el pasado curso con el conjunto castellano.
EFE