Eder Sarabia es un técnico que cuando se pone delante de un micrófono transmite esa misma pasión que cuando dirige a su equipo, en este caso el Elche, desde la banda. Este viernes en la rueda de prensa previa al choque ante el Sporting de Gijón fue cuestionado sobre la alineación que puso en liza frente al Atlético de Madrid para el duelo de octavos de Copa del Rey.
Eder Sarabia sacó la cara por sus jugadores en el Elche: "Parece que hemos jugado con cuatro amigos, cuatro chavales del filial y que nos ha ganado el 'Kakati". Sarabia además calificó al Atlético de Madrid como "el mejor equipo de Europa en estos momentos". El técnico del Elche analizó su once frente al Atlético de Madrid, deteniéndose en cada uno de sus jugadores: "San Román estaba a un nivel espectacular, Salinas, Bigas y Bambo titularísimos. Es verdad que John ha ido de menos a más. En medio Gerard con 13 partidos, Rodri, Nico titularísimo, Agustín titularísimo, Sory igual y Elba venía jugando menos, pero todos estamos de acuerdo en que cuando ha salido lo ha hecho muy bien, no entiendo las quejas con respecto a la alineación".
Eder Sarabia mostró su arrepentimiento sobre lo sucedido en la primera vuelta con Rubén Albés, técnico del Sporting de Gijón y confesó que la primera persona en llamarle la atención fue su propia madre: "Es verdad que hay un poco de ruido alrededor de lo sucedido con Albés en la primera vuelta. Mi madre fue la primera que me echó la bronca y ayer me mandó un mensaje. Fue una cosa puntual de una acción que no me pareció correcta y que yo me equivoqué en la manera de expresarlo. A partir de ahí, no tengo ningún problema. Normalmente es el local el que viene a saludar al visitante y yo no tengo ningún problema".
Por último, se confesó un enamorado de Gijón y de un emblema del Sporting como Quini: "Respecto a Gijón, el Sporting, El Molinón, lo que mi padre me transmitió 20.000 veces sobre Quini, la relación que tengo con Joaquín o la que tenía con el propio Quini y mi admiración por él, lo que es Asturias, el ciclismo, cómo se come, la gente... Me encanta todo lo de allí. Esto fue algo puntual y concreto en lo que no actué bien y no tiene más recorrido".