Lucas Boyé sigue en la rampa de salida del Elche, no porque a los ilicitanos no les gustaría contar con él, si no porque tiene varios pretendientes en Primera División. El argentino ha dejado muy buenas sensaciones en su etapa como franjiverde, aunque el pasado curso no mostró su mejor nivel, un hecho que le ocurrió a todo el equipo.
En cambio sí acabó bien la temporada. El Elche se liberó tras saber equipo de Segunda División y fueron varios de sus futbolistas los que alcanzaron un nivel parecido al habitual. Lucas Boyé terminó la competición liguera con siete goles, los mismos que en los dos cursos anteriores, aunque esta vez fue la vez que más partidos disputó (35).
Tras bajar el Elche a Segunda se esperaba que varios equipos insistiesen por él e intentasen negociar con los ilicitanos, pero hasta el momento solo ha habido más rumores que otra cosa. En cambio ahora ha cambiado. Según el diario AS, el Alavés está negociando por el delantero argentino y ya habría hecho una primera oferta para ficharlo.
La primera propuesta sería de cinco millones de euros por el 50% de sus derechos, por lo que el Elche se conservaría la mitad del pase del argentino. Esta venta podría ser necesaria para los del Martínez Valero a la hora de subirle el fair play financiero y poder hacer varios fichajes antes de acabar el mercado, aunque estarían perdiendo a su futbolista estrella.
También habría que saber la opinión del delantero. La realidad es que tiene ante sí una oferta de un club para jugar en Primera División, por lo que podría seducirle la idea de marcharse rumbo a Mendizorroza. Además, al Alavés le daría una de las piezas que le faltan y que aún siguen buscando en el mercado, sin olvidar que siguen muy pendientes de lo que ocurra con el futuro de Asier Villalibre.
Los babazorros están buscando un delantero, pero ahora podrían ser dos tras la lesión de Giuliano Simeone. El argentino se perderá toda la temporada y tendrán que tapar esa baja, por lo que le han creado una nueva necesidad a los vitorianos. Aún así, la idea de hacerse con un delantero referencia era clara para Sergio Fernández, director deportivo del club, y los suyos. Ya sondearon a Maxi Gómez y a Marcos André, además de mantener conversaciones con el Athletic por el Búfalo de Gernika.
Ahora estarían apostando fuerte por el fichaje de Lucas Boyé y por llevar al argentino en Mendizorra. Solo falta por saber qué cantidad pide el Elche para dejarlo salir y hasta dónde sería capaz de llegar el Alavés para hacerse con el delantero.