El Elche Club de Fútbol es colista de LaLiga con tan solo cuatro puntos esta temporada. La situación es bastante complicada, pero Pablo Machín ha llegado para intentar darle la vuelta a la dinámica del equipo. Ahora bien, el técnico soriano ha hablado de la necesidad de fichajes en este mercado invernal, y con urgencia, ya que LaLiga sigue disputándose.
El técnico del Elche dejó clara su postura en rueda de prensa. Machín se atrevió incluso a criticar al argentino Christian Bragarnik, dueño del conjunto ilicitano. El tiempo corre y se necesitan fichajes. El entrenador alegó también que sería algo "lógico" que los refuerzos que llegasen tuvieran algo de tiempo para entrenar y adaptarse a la dinámica del equipo.
La llegada de los nuevos refuerzos ha llegado a ser una necesidad. Incluso Pablo Machín ha llegado a calificar a Bragarnik diciendo que "no es inteligente", ya que la competencia en el mercado es la que es, pero la necesidad del Elche en estos momentos es vital de cara a la segunda mitad del campeonato.
La necesidad se ha visto reflejada en la derrota del Elche en Copa del Rey frente al Ceuta. Los franjiverdes pudieron llevarse el encuentro y tuvieron ocasiones, pero el equipo ceutí consiguió pasar a la siguiente ronda.
Lamentos y necesidad: "Cada día es urgente y la situación requiere que podamos tener el mayor número de efectivos para conseguir el objetivo, pero el mercado es como es y no controlo los tiempos".
La aportación de los fichajes: "Lo ideal hubiera sido tener a los futbolistas (nuevos fichajes) entrenando desde hace un tiempo y ser inscritos hoy. Pero yo no manejo los tiempos. Sabéis que no solo jugamos nosotros; cada equipo tiene una intención y los jugadores también. Necesitamos futbolistas que puedan rendir desde el primer momento".
La salvación del Elche: "Las casas de apuestas dan un porcentaje altísimo de opciones al Elche de no mantener la categoría".
Las posiciones a reforzar: "Sabéis que nos hacen falta jugadores atrás y quizá en el medio campo".
Sobre el discurso de Pacheta: "A Pacheta lo podemos poner como portavoz de todos los entrenadores porque lo que dijo es lo que pensamos todos".
Su situación: "Vamos últimos, pero no somos tontos. Lo que nos pasa a nosotros no tiene la misma repercusión nacional. Me imagino que se habrá hablado poco de esa jugada".