El futuro de Diego Pampin está en el aire. Tras finalizar su contrato con el Andorra y el descenso del club a Primera Federación, el futbolista gallego busca un nuevo proyecto en otros equipos. El Elche CF es uno de los más interesados en hacerse con los servicios del defensa, sin embargo tiene muchos otros pretendientes en la Segunda División española, como el Real Oviedo y el Eibar. El lateral izquierdo deberá elegir equipo para seguir llevando a cabo su carrera profesional, y el conjunto franjiverde es el club con más posibilidades.
La trayectoria de Diego Pampin
El defensa de 24 años inició su andadura futbolística en la cantera del Celta de Vigo, escalando categorías hasta llegar al Celta B, el filial del conjunto celeste. Después se mudó a Andorra para desarrollar su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español. En ella, ha rendido bastante bien, por lo que ha llamado la atención de varios clubes, que ahora le acechan tras haber finalizado contrato con el conjunto dirigido por Ferran Costa.
Uno de los factores que pueden acelerar este fichaje es precisamente el nuevo director técnico de los franjiverdes, Eder Sarabia. El entrenador y el jugador han coincidido en el Andorra, por lo que el jugador estaría dispuesto a volver a ponerse a las órdenes de un líder que siempre ha confiado en él, ya que durante su etapa como tricolor ha sumado casi 4.500 minutos con Sarabia en los banquillos. Pampin se perdió el último tramo del curso anterior debido a una fisura en una costilla, pero ya estaría disponible para comenzar una nueva etapa futbolística en otro club.
La hoja de ruta del Elche CF
El conjunto firmó una buena temporada el curso pasado en la Liga Hypermotion. Finalizaron en el decimo primer puesto de la tabla en una competición muy igualada y disputada. De cara a la nueva campaña, que comenzará en menos de un mes, el equipo a las órdenes de Eder Sarabia buscará mejorar su juego para poder escalar posiciones y luchar por el ascenso a la máxima categoría. Para ello, se deben mover en el mercado de fichajes y sumar a futbolistas que les ayuden a fortalecer el equipo.
De momento, el conjunto ilicitano solo ha hecho oficial la incorporación de Álvaro Núñez. Sin embargo, han dicho adiós a nueve jugadores como Diego González y Tete Morente que acababan contrato con el club y otros como Jhegson Méndez, Manu Nieto, Borja Garcés, Sergio Carreira, Arnau Puigmal, Sergio Bermejo y David López, que regresan a sus correspondientes equipos tras el período de cesión.