Movimiento masivo de la afición del Eibar hacia El Sardinero

Los seguidores armeros han agotado las 1200 entradas disponibles para el partido del domingo ante el Racing de Santander

Movimiento masivo de la afición del Eibar hacia El Sardinero
Afición del Eibar - SD Eibar
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El final de la temporada cada vez está más cerca, siendo un momento crucial para todos aquellos equipos que llegados a este punto tienen algo en juego, ya sea por su lucha por la permanencia o como en el caso del Eibar, el intentar ascender por todos los medios a Primera División.

Estando en el segundo lugar de la tabla de clasificación y con los mismos puntos que la UD Las Palmas, equipo que encabeza la tabla, la afición está más presente que nunca.

Hace poco parecía que todo marchaba sobre ruedas para los azulgrana, sin embargo, una mala racha apareció por su camino. Después de sumar 2 empates y dos derrotas en las cuatro últimas jornadas, la afición llegó a temer por su equipo, pues parecía que en el último tramo iban a perder todo lo logrado.

Sin embargo, está claro que el Eibar no contempla el rendirse, y mucho menos su afición, que a pesar de la mala situación vivida está más presente que nunca, algo que demuestra mucho sobre los seguidores más fieles.

Los seguidores armeros han agotado las 1.200 entradas que ha enviado el Racing para el encuentro que el equipo de Gaizka Garitano disputará este domingo en El Sardinero. Un total de 14 autobuses partirán la misma mañana del partido para desplazar al más de un millar de eibarreses que viajarán a la capital cántabra para apoyar a su equipo, sobre todo en estos momentos que han sido más delicados.

De aquí en adelante, el Eibar solo vivirá finales, por lo que la afición estará más presente que nunca. Los futbolistas necesitan más que nunca el apoyo de su ‘gente’ después de una racha que ha agotado el margen de error con el que contaban, por lo que a partir de este momento, perder no puede ser una opción, sobre todo si quieren evitar los 'playoffs' y regresar a Primera por la vía más rápida.

Lo ideal será vencer en Santander, ya que cambiaría por completo las sensaciones que dejó la derrota de hace apenas dos días y ayudaría a encarar las dos jornadas finales con ánimos renovados.

Está claro que la mayor motivación que ha recibido el conjunto de Garitano ha sido la emoción de los aficionados por hacerse con una entrada, generando un movimiento masivo hacia El Sardinero.

Aunque la puerta hacia el ascenso se encuentra prácticamente delante, el Eibar no debe confiarse. Ahora más que nunca, subir el nivel y buscar la victoria es el único objetivo que deben tener en mente.