El Deportivo de la Coruña ha cesado a Óscar Cano, el segundo técnico que ha tenido el equipo gallego en esta temporada. En Primera RFEF se disputó el pasado fin de semana la jornada 36, por lo que solo quedan dos partidos para que termine la liga. El Depor está en cuarta posición a seis puntos del líder, el Racing de Ferrol, por lo que el ascenso directo es imposible y también tiene por delante a Alcorcón y Real Madrid Castilla. Lo bueno para ellos es que salvo hecatombe estarán (le sacan cinco puntos) en el playoff de ascenso a Segunda División.
Hay que recordar que esta es la tercera temporada del equipo de Riazor entre Segunda B y Primera RFEF y eso ha llevado a buscar al club un giro radical cuando va a terminar la temporada. Un nuevo impulso de cara a las eliminatorias para regresar a Segunda.
El Depor ha agradecido a Óscar Cano y su segundo su trabajo en el club. Cano se hizo cargo del equipo, en sustitución de Borja Jiménez, después de siete jornadas disputadas. En las 29 jornadas de liga que dirigió al Deportivo su balance fue de catorce victorias, nueve empates y seis derrotas.
El Deportivo es cuarto en la clasificación de Primera Federación y este domingo perdió las opciones que le quedaban de ascender directamente al caer ante el Linares 3-2 en un partido que ganaba 0-2 al descanso. Cano se va de Coruña invicto como local pero con unos números pobres a domicilio, con solo un triunfo lejos de Riazor en 2023.
El coruñés Rubén de la Barrera negocia con el Deportivo su incorporación al banquillo. Curiosamente, De la Barrera fue técnico de la Cultural Leonesa con Óscar Cano como director deportivo del club. Además, entrenó al Deportivo en la temporada 2020-21 en Segunda B tras la destitución de Fernando Vázquez y, tras no llegar a un acuerdo para su renovación, el curso pasado dirigió al Albacete y lo ascendió en la final del playoff ante el cuadro blanquiazul y en Riazor.
Deportivista confeso podría devolver al club a Segunda División, algo que no pudo hacer hace dos temporadas, aunque al menos evitó el descenso a Segunda RFEF, y que le negó el año pasado. La victoria del Albacete hizo mucho daño a una afición del Depor que lo tenía todo preparado para celebrar el ascenso. Quizá en unas semanas lo puedan hacer de la mano de Rubén de la Barrera.