El https://www.estadiodeportivo.com/futbol/celta/galicia-senalan-rubiales-tras-quedarse-vigo-sin-mundial-20240719-458740.htmlque organizará España conjuntamente junto a otros países. El Deportivo de la Coruña verá como su feudo será junto a otras 10 sedes escenarios de los partidos de la cita pero parece que el conjunto deportivista no está dispuesto a sacrificar su futuro por tal de que Riazor sea una de las sedes del Mundial 2030.
El Deportivo de la Coruña ha emitido este sábado un duro comunicado en el que señala al Concello de A Coruña y apunta a los problemas que causará que Riazor sea sede del Mundial 20230, especialmente a los aficionados del conjunto deportivista. Así, en dicho comunicado, El Deportivo de la Coruña afirmó: "La prioridad del RC Deportivo es mantener el estadio ABANCA-RIAZOR con un aforo de 32.471 localidades, acorde al tamaño de nuestros abonados y que asegure el presupuesto necesario para confeccionar nuestras plantillas y las inversiones destinadas al desarrollo y crecimiento del Club".
El conjunto gallego apunta también a que no se le ha tenido en cuenta para que Riazor sea presentada y posteriormente elegida como sede del Mundial 2030: "Entendemos, asimismo, que al momento de tomar esta decisión no se han tenido en cuenta ni las prioridades de los aficionados, que se verán privados de sus espacios en el campo, ni la sostenibilidad del Club".
En relación al Concello de A Coruña, apunta: "El RC Deportivo está comprometido a hacer siempre lo mejor para la ciudad y para el deportivismo; sin embargo, entiende que este modus operandi por parte del Concello no es institucional ni pertinente. Por lo tanto, insta a las autoridades a avanzar hacia un diálogo basado en el respeto mutuo, de una forma seria, profesional y pública, por el bien de la ciudad y del Club".
El Deportivo de la Coruña además apuntó a que no está dispuesto a sacrificar su futuro: "Pero ni el Club ni sus accionistas están dispuestos a poner en riesgo la sostenibilidad del Club para dar respuesta a una aventura de la que nunca han sido partícipes ni han sido consultados para formar parte de ella".
Por último, el club coruñés rebajó la tensión del comunicado al hablar de que asumirá las mejoras pero siempre cumpliendo con lo establecido en el contrato de arrendamiento que tiene con el Concello de A Coruña: "El RC Deportivo asumirá de manera prudente las mejoras necesarias que haya que llevar a cabo en el Estadio ABANCA-RIAZOR en cada categoría y siempre de acuerdo con lo establecido en el contrato de arrendamiento firmado con el Concello".