Yeremay Hernández está siendo uno de los nombres del mercado de fichajes de invierno de Segunda división. Yeremay está realizando hasta el momento una gran campaña con el Deportivo de la Coruña con el que ha marcado 8 goles y repartido 3 asistencias. El buen nivel de Yeremay Hernández, el cual tiene contrato hasta junio de 2030, no es nuevo ya que el pasado curso fue nombrado como el mejor jugador de la temporada regular en Primera RFEF. Así, el fichaje de Yeremay Hernández parecía cuestión de tiempo que empezase a sonar y no ha tardado, ya que en este mercado de fichajes de invierno ha empezado a moverse.
Yeremay Hernández y el Deportivo de la Coruña ya recibieron hace algunos días la primera de las ofertas (que se sepa) por el talentoso delantero. Fue el Chelsea de la Premier League el que apostó con una oferta de 10 millones de euros, más bonus además de un jugador del conjunto londinense de entre varios propuestos por los británicos. Esa oferta por Yeremay Hernández fue rechazada por el Deportivo de la Coruña, que se remitió a su cláusula de 20 millones de euros.
Pero la del Chelsea no ha sido la última propuesta que ha recibido el Deportivo de la Coruña por Yeremay ya que según ha informado el periodista italiano Di Marzio, el último en sumarse a la puja por el jugador canario de 22 años ha sido el Nápoles. Según apunta el citado periodista, el Nápoles estaría dispuesto a pagar la citada anteriormente cláusula de rescisión de 20 millones de euros para llevarse a Yeremay Hernández rumbo a la Serie A.
La información publicada en Italia apunta además que el Nápoles querría a Yeremay como una apuesta de futuro. El Nápoles se despidió este pasado jueves de Kvaratskhelia que ha puesto rumbo al PSG y que se despidió de una forma muy simbólica. El georgiano se plantó, de madrugada, delante del mural de Maradona en la ciudad italiana.
Este pasado jueves, David Mella, socio de Yeremay Hernández en el Deportivo de la Coruña apostó porque ambos sigan muchas más temporadas defendiendo la camiseta gallega. Pero este no ha sido el último mensaje desde el cuadro de Riazor.
Este mismo viernes, Óscar Gilsanz, técnico del Deportivo de la Coruña habló de cómo se encuentra Yeremay en vísperas de un nuevo encuentro de LaLiga Hypermotion: "Lo veo tranquilo. Ayer hablé con él sobre el partido ante el Burgos y lo veo centrado en el Burgos. Puedo hablar de él en lo que respecta al verde, cómo está entrenando. Está centrando en el próximo domingo y lo veo tranquilo. Todo ese ruido… la posición del club ya se conoce y no tengo ninguna valoración que hacer sobre el mercado. Si se produce su marcha, veremos, pero no hago valoraciones sobre supuestos".