El último castigo de Medina Cantalejo a Mateu Lahoz

El árbitro valenciano no quiere retirarse tal y como ha expresado públicamente en unas palabras que tuvo con Rodrigo De Paul y el CTA no le premia con un gran partido por su dilatada y extensa carrera deportiva

El último castigo de Medina Cantalejo a Mateu Lahoz
Mateu Lahoz no pitará la final de la Copa del Rey aunque se retire este año. - @UEFA
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mateu Lahoz, árbitro de Primera división, está viviendo sus últimas semanas como colegiado en activo, sobre los terrenos de juego, después de que se desvelara que Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), le comunicara que tanto él como Del Cerro Grande tendrá que retirarse al final de esta temporada. Mateu Lahoz es carismático, odiado por muchos y querido por algunos jugadores, tal y como se pudo comprobar con Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid, el valenciano soñaba aún con tener un broche de oro a su carrera deportiva pitando un gran partido, pero Medina Cantalejo y el CTA no lo ha considerado oportuno, imponiéndole un último 'castigo'.

Medina Cantalejo y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) que preside han elegido a Sánchez Martínez como árbitro para la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado 6 de mayo de 2023 en el estadio de La Cartuja y en la que se enfrentarán Real Madrid y CA Osasuna, los cuales buscarán proclamarse campeones.

Esta designación supone, en parte, un pequeño y último castigo de Medina Cantalejo a Mateu Lahoz, puesto que normalmente, aunque no haya ninguna ley escrita, se suele reservar este gran y prestigioso partido para los árbitros que se retiran o para los que ponen fin a sus extensas carreras deportivas. Descartado Del Cerro Grande porque era madrileño, juega el Real Madrid y eso se lo impedía, Mateu Lahoz como valenciano era un candidato ideal, pero no ha sido considerado para tal honor siendo el seleccionado un Sánchez Martínez que tiene muy buen cartel entre el organismo que rige a los árbitros españoles en estos momentos.

Sánchez Martínez estará acompañado por Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano. En el VAR estará Santiago Jaime Latre, arbitró específico de video arbitraje, que esta temporada ha hecho un total de 60 encuentros, y el AVAR será Diego Barbero Sevilla.

Por tanto, Mateu Lahoz no pitará la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y CA Osasuna, teniéndose que conformar con acabar la temporada en España y en Europa de la mejor manera posible si bien es cierto que ha mostrado su tristeza de forma pública ya que el valenciano fue captado comentándole tristemente a Rodrigo De Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, que lo echaban.