Manises y Getafe se veían las caras este martes en el partido aplazado de la primera ronda de la Copa del Rey a consecuencia de la DANA. El Getafe de Bordalás llegaba a este encuentro con el triunfo del pasado fin de semana en el bolsillo tras superar por la mínima al Real Valladolid en el Coliseum. En la previa, Bordalás habló de la ilusión que despierta en los azulones la Copa del Rey aunque pidiendo calma para ir ronda a ronda.
El Getafe, que vistió este martes de blanco por portar el Manises la camiseta de color azul, salió desde el primer minuto dispuesto a ser una de las sorpresas de esta primera ronda de la Copa del Rey que se ha jugado en varios días a consecuencia de la DANA. El Getafe se encontró con un penalti a favor a los 10 minutos y ahí los de Bordalás se las prometían felices.
Entonces, Adrián, uno de los pequeños héroes de la noche en el Manises, le paró el penalti al turco Bertug. Pero ahí no quedó el recital de parar penaltis que dio el portero del Manises. En el 25, esta vez con Álvaro Rodríguez como lanzador, Adrían se tiraba a la izquierda como un gato para detener a mano cambiada la segunda pena máxima del encuentro entre Manises y Getafe.
Pero Adrián tuvo un error en el 32 que supuso el primer gol del Getafe que aprovechó Bertug para hacer el primer tanto el partido pasada la media hora. De ahí en adelante, el Getafe de relajó y empezó a ver portería con mucha más claridad. Peter Federico hizo el 0-2 tras una gran jugada de una de las grandes sorpresas del Getafe en esta primera ronda de la Copa del Rey, Coba. jugador de 22 años del filial azulón. A este 0-2 que llegó en el 42, le siguió el de Bertug, el segundo en su cuenta particular.
En el segundo tiempo, con el Getafe ya con un resultado muy cómodo, el Manises lo intentó pero la diferencia de categoría se notó. El Getafe también tuvo varias oportunidades en las botas de un Bertug que falló un par de ellas bastante claras. El técnico del Manises sustituyó a Adrián, el portero titular para que se llevase una sonora ovación. El encuentro concluyó sin demasiados problemas para los azulones.