El Real Betis Balompié se enfrentará el miércoles al modesto CD Hernán Cortés, que actualmente juega en el Grupo 3 de la Primera división de Extremadura, en la primera ronda de la Copa del Rey. Un encuentro que no debería suponer un problema para el conjunto verdiblanco que además ve como el partido se disputará en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, lo cual minimiza aún más las opciones de ganar de un CD Hernán Cortes que tiene como objetivo disfrutar del encuentro ya que sus futbolistas juegan a este deporte por afición, teniendo sus trabajos con los que se ganan la vida.
Algunos de estos casos con los de Iván López, que es peluquero, Enrique Márquez, que se dedica a la agricultura, o Carlos Delgado, que es fisioterapeuta, los cuales no dudan en admitir que compaginan el fútbol "con el curro que les da de comer". No son los únicos puesto que su entrenador Felipe Gallego es empleado de Correos.
Todos aprovechan las horas libres que le deja su trabajo para poder hacer eso que tanto les gusta, como es el fútbol y soñar con el momento más especial de su camino futbolístico, en que serán once contra once, aunque "lo más normal es que gane el Betis", como dice su entrenador.
Un ejemplo es el delantero Enrique Márquez, artífice de la victoria en la ronda anterior ante el Sauzal gracias a sus dos goles, que cuenta con orgullo cómo muchos de sus compañeros de trabajo ya bromean con él a ver si se le escapa alguna entrada para el partido. "Muchos me conocen y saben que será un día muy especial", cuenta este joven de 27 años natural de Valdehornillos, que comenzó jugando en su pueblo y que "ni en los mejores sueños" habría imaginado tener la oportunidad de vivir un momento así.
Por su parte, el defensa Iván López, mientras corta el pelo a uno de sus clientes en su barbería de Santa Amalia que regenta desde que tenía 18 años, bromea con la cantidad de peticiones de entradas de sus clientes. "No se habla de otra cosa estos días", cuenta Iván, que tiene entre sus clientes al dombenitense Pedro Porro, defensa en el Tottenham Hotspur en la Premier inglesa y que le mandó un mensaje de ánimo en la eliminatoria anterior ante el Sauzal.
Iván López, de 27 años, última su trabajo para, en cuanto cierre el negocio, ir a entrenar para preparar el partido de liga, aunque reconoce que todos tienen en la cabeza al Betis "y será difícil pensar en la liga”.
Un caso parecido es el del también delantero Carlos Delgado, fisioterapeuta ocupacional de Don Benito, que a sus 25 años, lamenta que una lesión de rodilla le vaya a privar de vivir sobre el césped una cita tan especial. "Voy a disfrutarlo con todos mis compañeros, nada me va a privar de disfrutar al máximo esta experiencia”, cuenta este joven que trabaja desde hace tres años en Plena Inclusión Don Benito mientras atiende a Mario, uno de los jóvenes con discapacidad con los que trabaja habitualmente en el centro.
Por último, también lo vivirá de una manera especial el entrenador del equipo, Felipe Gallego, que no para de pensar en el partido mientras cada mañana se desplaza hasta Villanueva de la Serena para trabajar en Correos. Natural de Santa Amalia, ha pasado por las filas de equipos como el propio club amaliense o el Castuera, además del Hernán Cortés en dos etapas.