ENTREVISTA ED

Las entradas del partido de Copa del Rey del Betis: "Fue una falta de comunicación entre ambas partes"

El presidente del CD Hernán Cortés atiende a ESTADIO Deportivo para hablar sobre la eliminatoria frente al conjunto verdiblanco

Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

Poco más de 900 habitantes y en Hernán Cortés no se habla de otro tema que de la eliminatoria de su equipo frente al Real Betis Balompié en Copa del Rey. El club extremeño, de los más humildes del sorteo, vive esta semana con mucha ilusión con todos los preparativos antes del partido. Todo el mundo quiere acudir al Francisco de la Hera de Almendralejo para ver el encuentro, aunque en las últimas semanas se ha generado cierta polémica con el reparto de entradas.

El Betis era uno de los equipos favoritos para los clubes de menor categoría durante el sorteo. De hecho el presidente del CD Hernán Cortés, Juan Carlos Espinar, así nos lo mencionaba en ESTADIO Deportivo. “Sí es verdad que queríamos el Betis simplemente porque de los equipos que había sin faltar a nadie creo que era de los más atractivo”, mencionaba.

Hasta hace unas semanas, el CD Hernán Cortés pasaba desapercibido en la Primera Regional de Extremadura. Hoy ya se habla bastante del club, aunque Espinar lo define como “un equipo humilde, trabajador, que trabaja desde cero sin recibir económicamente nada y a base de trabajo e ilusión”.

Jugar frente al Real Betis no solo supone una alegría para todos, sino que tan solo por un partido de esta categoría, para el club genera un beneficio económico que hace que les salve la temporada y los siguientes años.

Ya ha habido ciertos contactos entre la directiva de ambos clubes, sobre todo por el tema de las entradas. “Hay que decir que nos han tratado bien desde el primer día en el sorteo que coincidimos con un directivo, Rafa Gordillo, hasta día de hoy siempre sin ningún problema, lo que hemos pedido y lo que nos han pedido hemos colaborado con todo”, comentaba el presidente del conjunto extremeño.

El encuentro se disputará en Almendralejo, en el Francisco de la Hera. El estadio almendralejense cuenta con mejores instalaciones y con la posibilidad de albergar a un público mayor. “Se juega en Almendralejo porque desde en un principio lo teníamos claro, era el campo que cumplía todos los requisitos que la Federación te pone y nosotros ya habíamos trabajado allí en otra ocasión y lo que queríamos era disfrutar de la eliminatoria”, decía Espinar.

Sin duda alguna, uno de los temas más sonados ha sido el reparto de entradas, donde ha habido cierta polémica en el cuadro extremeño. Al disputarse en Almendralejo, varios aficionados de allí hicieron largas colas a las puertas del Francisco de la Hera para conseguir una entrada, aunque finalmente se quedaron sin ella. Según pudimos conocer en ESTADIO Deportivo, la directiva del conjunto extremeño ha intentado contentar al mayor número de personas posibles y se habla de que podría intentar llegar a un acuerdo con el Real Betis para que les cedan parte de las 4.000 entradas que tuvieron a su disposición.

“Creo que polémica no hubo. Se hizo una reunión, se llegó a un acuerdo y una vez que esto empezó a funcionar ellos pensaron de otra manera que es la que podían haber pensado desde el principio y lo único que creo que fue es la falta de comunicación entre ambas partes”, analizaba Espinar señalando la difícil tarea de la venta de entradas.

“Nosotros hemos vendido las entradas que disponíamos. Pusimos dos remesas en Almendralejo, la primera se vendió y hubo gente que se quedó fuera, y la segunda hicimos prácticamente lo mismo, hicieron una cola y el que pudo llegar la consiguió, y el que no se quedó sin ella. Otra cosa no pudimos hacer”, proseguía.

Tal y como mencionó Juan Carlos Espinar, esto ha sido todo prácticamente nuevo para el CD Hernán Cortés y han intentado realizarlo de la mejor manera posible y siempre aconsejados por la Federación Extremeña de Fútbol.

En este pueblo, que linda con la ciudad extremeña de Don Benito, ya se está trabajando para que sus jugadores cuenten con un número mayor de sus aficionados en el campo. “Se les ha facilitado medios para que se transporten por los motivos que ya he contado y han respondido bien, no es fácil tampoco tenerse que ir fuera para ver un partido pero han respondido como esperábamos”, agradecía el presidente.

Nada más llegar a Hernán Cortés puede verse un cartel a la entrada anunciando el partido de Copa del Rey frente al Real Betis. Será una cita histórica, algo que los jugadores no olvidarán nunca. “Están un poco más activos, se les ve, están deseando llegar a ese partido. El pueblo está para arriba y para abajo, se habla de fútbol solamente, ellos si están nerviosos”, desvelaba Juan Carlos Espinar.

Solo se habla de disfrutar en el Francisco de la Hera, en Hernán Cortés tiene claro que se vivirá todo como una fiesta. Será una fecha marcada en el calendario.