En Hernán Cortés se está viviendo la eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Betis como una fecha histórica. A pesar de que en el club extremeño tienen claro que lo importar es disfrutar de la experiencia, son conscientes de que en un partido puede pasar de todo. Es una incógnita saber con qué equipo saldrá Manuel Pellegrini, pero para los jugadores del CD Hernán Cortés hay un nombre que está sonando bastante y por el que se pelearán por hacerse con su camiseta tras el pitido final.
“El equipo se encuentra bien al final es un partido para estar motivado, sí es verdad que se afronta de otra manera diferente porque no estamos acostumbrados a estas cosas y mucho menos a esos ruedos”, decía Ángel Luengo, ‘Canito’, portero del CD Hernán Cortés a ESTADIO Deportivo analizando cómo se encuentra el equipo antes del encuentro de Copa.
A pesar de ser el equipo favorito dentro del sorteo o por lo menos el que muchos soñaban con enfrentarse, para algunos no es del todo familiar seguir al equipo de Manuel Pellegrini cada fin de semana. “Del Betis he visto pocos partidos la verdad, pero al final es un equipo de Primera si está ahí yo creo que es por algo”, mencionaba el jugador.
Con la llegada del equipo a tierras extremeñas, se ha llegado a hablar de la ‘Betismanía’ por el hecho de que en la localidad extremeña se esté viviendo esta semana con mucha ilusión. La misma ilusión que tienen lo jugadores del CD Hernán Cortés por hacerse con la camiseta de unos de los nombres del momento, como es la de Isco Alarcón. “Es verdad que ha sido un jugador que ha estado en el Real Madrid y yo creo que todo el mundo quiere la camiseta de Isco”, decía Canito destacando el pasado madridista del malagueño. Aunque lo cierto es que el propio guardameta reconozca que su fijación está en Claudio Bravo.
La once de Manuel Pellegrini es una incógnita, ya que en estos partidos se sabe que muchos canteranos tienen alguna que otra oportunidad para disputar minutos con el primer equipo “Al final sabemos que va a haber rotaciones, no somos un equipo de nivel exigente como para ponerle un partido difícil a ellos. Pero yo creo que es un premio que tenemos nosotros y nos gustaría ver a grandes jugadores en el campo”, comentaba el jugador.
El escenario será especial para ambos equipos, quizás el que está más acostumbrado a jugar ante un público numeroso sea el propio equipo verdiblanco. El encuentro se disputará en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde habrá lleno absoluto. “Nosotros somos un equipo de un pueblo de 900 habitantes, no estamos acostumbrados a las miles de personas que pueden estar en el estadio. Pero bueno, al final en el fútbol son once contra once”, observaba Canito.
No es la primera vez que se vería a un equipo de Primera división siendo eliminado por un club humilde de nuestro fútbol, aunque esa mentalidad en el CD Hernán Cortés de momento no es algo que se tenga en mente. “Siendo realista la posibilidad de ganar es difícil. Nosotros creemos que el premio que ya tenemos es poder jugar contra este equipo, disfrutar y que la gente disfrute viéndolo. Aunque creo que se han visto cosas peores y la sorpresa se podía dar, es difícil, pero se podría dar”, decía el portero.
Veremos qué propone el conjunto extremeño ante el Real Betis, que sueñan con (¿por qué no?) dar la sorpresa este miércoles.