A las cinco de la tarde de este 23 de octubre abrían las taquillas del Municipal de Gévora y el Francisco de la Hera, que registraron largas colas el primer día de venta de entradas para el CD Gévora-Real Betis de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el próximo jueves 31 de octubre a las 21:00 horas. Aunque en Almendralejo se simultaneó con el despacho de papel para el CD Extremadura-Girona FC, también del torneo del K.O., fueron muchos los que se acercaron en busca de un ticket para el duelo entre verdinegros y verdiblancos, con precios más populares (entre 20 y 50 euros) y un tope de cinco por persona que no existía en la pedanía pacense, donde este miércoles tenían prioridad los abonados, canteranos y entrenadores del club. Ya desde este jueves podrá acceder el público general, con otras cuatro horas el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, si bien los organizadores dudan de que no se cuelgue antes el 'No hay billetes'.
El Extremadura, que sorteaba entre sus socios 50 entradas dobles y disponía de un paquete pequeño de cortesía por ceder sus instalaciones, las ofrecerá también este jueves, cuando se calcula que podría agotar el cupo. El lleno, como el año pasado ante el CD Hernán Cortés, está asegurado, con más de 11.500 espectadores. El Real Betis dispone de 2.071 localidades, al precio de 20 euros, por lo que, con un desplazamiento relativamente corto (170 kilómetros, menos de dos horas de camino) y en víspera de festivo, difícilmente devolverán tickets. La acogida y la hospitalidad de los vecinos, más allá de algún incidente aislado que molestó a los lugareños y a los que las fuerzas del orden quieren poner freno, está igualmente fuera de toda duda. Pero sí preocupa el estado del césped, ahora mismo espléndido, aunque deberá soportar tres partidos de alta competición en tres días.
De esta forma, lo estrenará la selección española femenina, que este viernes 25-O recibe (22:00 horas) a la de Canadá en un amistoso, mientras que el miércoles 30-O a las nueve de la noche se jugará el compromiso entre azulgranas y gerundenses de la Copa del Rey, un día antes del Gévora-Betis. La clave estará en el éxito de la reciente resiembra del tapete almendralejense, preservado por su anfitrión con la disputa de cuatro encuentros seguidos de Liga a domicilio, alterando el orden de los emparejamientos con el Arroyo. No debe haber, por tanto, problemas para que la superficie natural resista perfectamente hasta el jueves noche.