Betis
Kobenhavn
Está claro que en Europa, ya sea en la Champions, la Europa League o la Conference, hace falta mucho más de lo que enseñó el Real Betis en Varsovia y este jueves en La Palmera ante el Copenhague. Ni siquiera el golazo nada más empezar (y cuando no pintaba todo tan bien) de Abde dio el impulso necesario a los locales para amarrar el triunfo, que pudo llegar de las propias botas del marroquí y en dos o tres escaramuzas más de Bakambu, Vitor Roque y Pablo Fornals, aunque confiaron en unos servicios mínimos que el 'piquete' escandinavo se encargó de hacer tremendamente cortos. Asentado sobre un portero inspirado, el conjunto del Parken aprovechó el regalo postrero de Héctor Bellerín, que ni protestó el penalti que hizo sobre Diks, para firmar unas tablas (1-1) que tampoco le valen de mucho, aunque saben dulces por lo acontecido en un Benito Villamarín decepcionado por la poca prestancia de los suyos.
De inicio, los azulinos salieron respondones, apretando arriba con una eficaz presión que incomodaba la salida verdiblanca. No llegó nunca a estar suelto el cuadro de Manuel Pellegrini, aunque vio el horizonte con mayor optimismo desde que, en el minuto 8, Abdessamad Ezzalzouli vio adelantado al meta Trott y le sorprendió con una vaselina lejanísima y ajustada. Apenas había dado signos de peligro el anfitrión, que lo intentaría desde entonces casi siempre al contragolpe, pues los de Neestrup no se amilanaron con el tempranero jarro de agua fría y siguieron complicando a los heliopolitanos con fiereza al choque y velocidad en sus combinaciones. Se repartieron la iniciativa, como demuestra el 'fifty-fifty' de la posesión al descanso, pero no el tino, pues los nórdicos nunca remataron entre palos, al tiempo que su portero sacó bien abajo un zurdazo raso junto al palo de Cédric Bakambu y el de Beni Melal tuvo a seis del intermedio el doblete y la tranquilidad en una acción iniciada por él mismo que no logró embocar.
El 'Ingeniero' cambió de referencia arriba tras el descanso, dando entrada a Vitor Roque por el congoleño, seguramente pensando en que ambos acumulen minutos para compartir vanguardia el domingo ante el Atlético de Madrid. Y, de paso, mandó a los suyos más arriba para que no ocurriera lo del primer tiempo. Faltaba la puntilla, que tampoco logró Ez Abde llegando en el 57 hasta la línea de fondo y forzando la parada con los pies de Trott, por lo que, con un marcador tan ajustado, cualquier cosa podía pasar. A cuentagotas, comenzó a aproximarse el Copenhague, que reclamó la expulsión de Diego Llorente cuando éste derribó a Mattsson siendo el último hombre, aunque Delajod no vio nada ni le corrigieron desde el VAR. El ritmo, a estas alturas, era ya mucho más pausado, aunque Larsson y Achouri sí asustaban más por fuera en sus estiradas, por lo que no cabía un ápice de confianza.
A punto estuvo de poner el broche Fornals en el 72, pero su derechazo a quemarropa, pillando a contrapié a Trott a centro de Ricardo Rodríguez, fue despejado extraordinariamente por el portero inglés oriundo de las Bermudas. La respuesta sí fue contundente: absurdo y claro penalti de Bellerín a Diks que él mismo transforma, engañando a Adrián. Con muy margen ya d maniobra, Pellegrini aprovechó la torcedura de tobillo de Johnny para redoblar su apuesta ofensiva, pues salieron Assane Diao y Juanmi por el internacional estadounidense y el 'Chimy', si bien apenas llegó con claridad ya el Real Betis, atascado en la telaraña defensiva de los daneses. Un zurdazo a la media vuelta de Vitor Roque y pare usted de contar, demasiado poco para cambiar el signo de un encuentro que los verdiblancos creyeron poder apuntarse con los servicios mínimos, encontrándose a la postre con una sorpresa desagradable.
Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal (Bellerín 63'), Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Fornals, Johnny (Assane Diao 80'), Altimira, Ez Abde; 'Chimy' Ávila (Juanmi 80') y Bakambu (Vitor Roque 46').
FC Copenhague: Trott; Huescas, Pereira, Hatzidiakos, Diks; Lerager (Froholdt 71'), Clem (Delaney 62'); Elyounoussi, Mattsson (Larsson 62'), Robert (Achouri 62'); y Claesson (Cornelius 71').
Árbitros: Willy Delajod (Francia), con su compatriota Benoît Millot en el VAR. Amarillas a los locales Aitor Ruibal, 'Chimy' Ávila y Fornals, así como a los visitantes Elyounoussi, Achouri y Diks.
Goles: 1-0 (8') Ez Abde; 1-1 877') Diks, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase liga de la Conference League, disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 45.702 espectadores, con 575 aficionados daneses en las gradas.